ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Fiscalía: Grupo empresarial García Armas desfalcó de 49 millones de dólares a la nación
miércoles, 18 de julio de 2018 Publicado por David Pache

El MP ha solicitado la aprehensión de Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas, por delitos de obtención fraudulenta de divisas, sobrevaloración de mercancías y asociación para delinquir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que se han dictado órdenes de aprehensión contra accionistas del empresarial García Armas, el cual desfalcó a la nación con 49 millones de dólares a través de sobrefacturación y sobreprecios de rubros, con la obtención de divisas preferenciales para la adquisición de productos alimenticios con sobreprecio.

Estas investigaciones se vienen realizando desde el año 2005, no fue sino hasta el año 2010 cuando inicialmente estas empresas fueron expropiadas por el ex presidente Hugo Chávez por haberse descubierto numerosas irregularidades.

El fiscal aseguró que el Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa se asociaron con dos empresas creadas en Chile para la importación de frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio, las empresas que tenían sede en Chile son Benepaula S.A y MSM S.A creadas “exclusivamente para uso delictivo” bajo las acciones de Marlene Loreto Beriestain Hernández.

Asimismo, aseguró que esta ciudadana reconoció durante un proceso judicial realizado en Chile haber creado las empresas por instrucciones de Serafín García, una de los cabezillas del grupo García Armas.

Por otra parte, Cencoex afirmó que la empresa de Alimentos Frisa se apropió de 42.657.351 dólares en importaciones con sobreprecios, mientras Frigoríficos Ordaz se quedó con 6.250.548 dólares, por “mercancías que nunca llegaron al país. 1.365% de sobrepeso en los pocos productos que trajeron”, afirmó el fiscal.

En tal sentido recalcó que realizó una solicitud ante el Tribunal 50º de Control del AMC, unas órdenes de captura contra Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas. Además de Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero y Domingo García Cámara por delitos de obtención fraudulenta de divisas, sobrevaloración de mercancías y asociación para delinquir.

Finalmente, señaló que desde su llegada al Ministerio Público, se ha logrado la detención de 21  y se han ocupado 25 empresas por fraude importador con divisas adjudicadas por Cadivi y Cencoex,

Reporte1.com 



from Sucesos – Reporte1.com https://ift.tt/2LxzNpi

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Fiscalía: Grupo empresarial García Armas desfalcó de 49 millones de dólares a la nación"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...