ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Gobernador Justo Noguera baja instrucciones rumbo al IV Congreso del PSUV
domingo, 1 de julio de 2018 Publicado por David Pache

Coordinador regional del la tolda roja hizo un llamado a la unidad revolucionaria para luchar contra la crisis económica inducida por la derecha nacional e internacional.

“Estamos asumiendo una nueva batalla por la paz y por la vida, en la que ponemos en juego el futuro de la patria de Chávez y Bolívar”, aseguró el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado, Justo Noguera Pietri, en medio de una asamblea informativa, en la que dio a conocer lineamientos para la elección de los nuevos delegados y delegadas al IV Congreso de la tolda roja a nivel nacional.

Durante la actividad desarrollada en el Gimnasio Hermanas González, Noguera Pietri dio instrucciones precisas a los integrantes de los equipos políticos municipales y parroquiales, unidades de batalla Bolívar Chávez (UBCH), consejos locales de planificación (CLP) y militancia en general sobre el proceso de elección de los nuevos representantes de la organización revolucionaria.

Los nuevos delegados y delegadas deberán cumplir con ciertas características como pertenecer a las filas del PSUV, contar con el Carnet de la Patria, asumir un compromiso inquebrantable con la revolución y, sobre todo, con la búsqueda de soluciones prácticas y efectivas a los problemas generados por la crisis económica inducida por la derecha nacional, en apoyo de sus aliados internacionales.

Para Noguera Pietri, quien asuma la responsabilidad tendrá que afrontar la heroica lucha junto con el pueblo, desde las bases y en las calles, para derrotar la más cruenta guerra económica jamás vivida en los últimos años, por culpa de una clase minoritaria que, sumisa a grandes los intereses de las potencias extranjeras, han volcado todos sus esfuerzos en contra de Venezuela y el pueblo.

En tal sentido, el mandatario regional hizo a los presentes un llamado a la unidad revolucionaria, a fin de “trabajar de forma mancomunada contra las adversidades, para preservar la paz, tal y como lo ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Instrucciones

Durante la asamblea de carácter informativa, el jefe del PSUV en el estado Bolívar dio a conocer información importante acerca de los estatutos internos del partido, en relación a la escogencia de los delegados y delegadas al próximo congreso.

Entre ellas, destacó el artículo 9 que establece que en cada municipio se escogerá a un delegado o delegada territorial; caso distinto al Distrito Capital que elegirá a un delegado y delegada en sus 22 parroquias. También, recordó que en los municipios capitales de cada uno de los estados serán elegidos dos delegados territoriales, para un total de 379 representantes a nivel nacional rumbo al IV Congreso del PSUV.

Por su puesto que destacó el estado Bolívar por representar las grandes riquezas minerales e hídricas, la cultura indígena más vasta y rica de todo el territorio nacional y hasta por representar la octava estrella de la Bandera Nacional, por lo que resaltó que desde esta entidad el compromiso con la patria debe ser mucho mayor.

“Estamos llamados a reforzar lo que tengamos que reforzar, estamos llamados a trabajar, a luchar por el bienestar de nuestra gente, estamos llamado a lograr la victoria, tal y como nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez nos enseñó”, afirmó el gobernador Justo Noguera Pietri.

Delegados hicieron sugerencias

Teniendo plena convicción del rol protagónico asumido por el pueblo tras 20 años de revolución, representantes de las UBCH, CLP, CLAP y otras organizaciones sociales de los municipios Caroní, Heres, Cedeño y Piar tuvieron una importante participación en la actividad.

En derecho de palabra, representantes del Poder Popular se dirigieron a las autoridades para expresar puntos de vista y hacer sugerencias para el empoderamiento popular y, sobre todo, para el rescate del país de la emergencia económica inducida.

Además, asumieron el gran compromiso con el estado, con el país y con todo el pueblo venezolano para seguir garantizando victorias a la revolución, a fin de no ceder todos aquellos espacios ganados por tantos años de esfuerzo.

Por su parte, el gobernador Justo Noguera Pietri escuchó atentamente las propuestas y recomendaciones del pueblo, a fin de lograr mejor sintonía con el Poder Popular para lograr resultados positivos en las acciones próximas a desarrollar.

También, Noguera Pietri reiteró que “el pueblo siempre será el protagonista de este proceso que empezó con nuestro comandante Hugo Chávez y que continúa con nuestro presidente obrero y humanista, Nicolás Maduro”. Prensa Gobol/Psuv



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2MFWS9n

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Gobernador Justo Noguera baja instrucciones rumbo al IV Congreso del PSUV"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...