ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La ley antiterrorista en Nepal entrará en vigor en agosto y los cristianos temen la persecución
miércoles, 11 de julio de 2018 Publicado por David Pache

La situación de la comunidad cristiana en la República Democrática Federal de Nepal se está volviendo, después de la unión de dos fuerzas políticas locales, el Partido Comunista de Nepal, de influencia maoísta, y otro partido con el mismo nombre, pero de influencia marxista-leninista.

De esa unión resultó una nueva Constitución en el país, que a pesar de haber sido elaborada bajo los principios de un Estado laico, permitió la aprobación de una ley actualmente conocida entre los misioneros cristianos como ley “anti-conversión”.

Desde 2014 los nepaleses ya se han preocupado por la implantación de esa ley, especialmente los cristianos, que representan sólo el 1,4% de la población. La mayoría es adepta al hinduismo, que también se ha mostrado muy hostil a través de grupos extremistas.

El Estado tiene propuestas, en el nuevo código penal, presentadas antes de la Asamblea Constituyente, algunos años atrás, que prohíben todas las conversiones en el nuevo código penal. A pesar de no ser considerado en la Cámara, se prepararon estas propuestas “, dijo Martin Gore , un miembro de Solidaridad Cristiana Mundial.Imagen relacionada

En la actualidad, la nueva ley entrará en vigor el próximo mes, pero los cristianos ya están sintiendo los efectos de la persecución religiosa en el país crecer rápidamente.

La organización Puertas Abiertas, por ejemplo, divulgó un episodio donde ocho cristianos fueron presos simplemente por distribuir panfletos evangelísticos en las calles de Nepal. Como si no bastara, incluso los vecinos se volvieron contra ellos y los golpearon cobardemente.

“Por motivos pequeños, ellos buscan atacarnos, pero nosotros estamos manteniendo silencio, porque tememos por la seguridad de nuestros hijos“, dijo Sunita Kumar, esposa del líder cristiano Suraj, ambos víctimas del incidente que involucró prisión y violencia.

“Sabemos que no somos bienvenidos aquí, simplemente porque estamos predicando el evangelio. Ya nos acusó de recibir dinero del exterior para convertir a los hindúes al cristianismo, por lo que nos atacan “, agregó .

Las puertas se abren, sin embargo, informaron que a pesar de la persecución, el cristianismo sigue creciendo en el país, pidiendo oraciones por misioneros que hacen largos viajes para llegar a la gente en los lugares más remotos .

Pida que sean justos en sus decisiones. Ore por los cristianos perseguidos, para que consigan testificar incluso cuando las cosas están empeorando “.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2uqtlsA

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "La ley antiterrorista en Nepal entrará en vigor en agosto y los cristianos temen la persecución"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...