ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Más de 6 mil cristianos han sido asesinados por islamistas radicales en Nigeria
viernes, 13 de julio de 2018 Publicado por David Pache

Más de 6.000 cristianos han sido asesinados este año, la mayoría mujeres y niños, por musulmanes radicales de la etnia fulani. "Líderes cristianos catalogan este hecho como "puro genocidio".

"Lo que está ocurriendo en Nigeria, principalmente en el estado de Plateau es puro genocidio y debe ser interrumpido inmediatamente", dijo en un comunicado la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, por sus siglas en inglés).

Los líderes de la Iglesia nigeriana apelan a que el gobierno "impida ese derramamiento de sangre sin sentido" que podría llevar al país "a una completa anarquía". El comunicado también pide a las Naciones Unidas que tome medidas para impedir que los ataques de los fulanos ganen cuerpo y puedan extenderse a los países vecinos.

La queja del liderazgo evangélico en el país es que el presidente Muhammadu Buhari, un musulmán de la etnia fulani, no está actuando para llevar a los agresores a la justicia. Para la CAN no cabe duda de que los jihadistas son "asesinos y terroristas", aunque el gobierno trate la situación como un conflicto étnico, algo común en África.

La CAN enumeró los ataques a gran escala que se producen desde el comienzo de este año, incluyendo la matanza de más de 200 personas , la mayoría cristiana, a finales de junio.

Aunque las agencias de noticias internacionales han reproducido el argumento del gobierno y caracterizado los ataques como una disputa de tierras entre grupos étnicos distintos, grupos internacionales que monitorean la persecución, como las Puertas Abiertas y la Internacional Christian Concern, vienen mostrando que los cristianos son claramente el objetivo.

Para algunos analistas, entre los yihadistas fulani hay miembros del Boko Haram, facción terrorista ligada al Estado Islámico que juró eliminar a los cristianos del país para establecer un califato. El mayor indicio que poseen patrocinio externo es el hecho de usar machetes en los primeros ataques, hace dos años, y en los más recientes ejecutar a las personas con fusiles de asalto y destruir iglesias con morteros.

La CAN no está sola en la denuncia. La Sociedad Internacional por las Libertades Civiles y el Estado de Derecho declaró esta semana que el número de cristianos muertos llega a 1.750, ejecutados tanto por los fulani como por los radicales del Boko Haram.

La gran diferencia de los números se debe al modo en que se evalúa la motivación. En algunos atentados promovidos por el Boko Haram a puestos de seguridad murieron policías que no eran cristianos, lo que descaracterizaba la motivación religiosa, pero el número de víctimas es despreciable en el contexto.

Para los líderes cristianos los ataques siempre apunta específicamente a las comunidades no islámicas. "Nigeria está testimoniando un genocidio por medio de asesinatos, destrucción e incendio de iglesias y residencias de cristianos, además de la ocupación forzada de las tierras que pertenecían a agricultores no islámicos. El gobierno federal hace una falsa propaganda y propaga un fraude, evitando admitir que los fulani son los únicos responsables del problema ", afirma la CAN.

from Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales https://ift.tt/2meUU4v

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Más de 6 mil cristianos han sido asesinados por islamistas radicales en Nigeria"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...