ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

MP develó desfalco de $49 millones por simulación de importaciones de alimentos
miércoles, 18 de julio de 2018 Publicado por David Pache

ÚN.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que una investigación realizada por el Ministerio Público (MP) develó el desfalco de 49 millones de dólares por parte de las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, pertenecientes al grupo empresarial García Armas, por la sobrefacturación de rubros y simulación de importaciones.

Desde la sede principal del MP, en Caracas, Saab explicó que ambas empresas “entre el año 2005-2010 la Frigoríficos Ordaz y Alimentos Frisa se asociaron con dos empresas creadas en Chile para importar frutas y productos alimenticios con sobre precio, estas empresas son BeniPaula S.A y MSM S.A y fueron creadas exclusivamente para este fin delictivo”. La máxima accionista de ambas compañías es Marelene Loretto, quien fue condenada junto a dos contadores de estas empresas con pena de 5 años y multa de 30 millones de pesos, por la comisión de delitos tributarios entres los años 2006 y 2010.

En este sentido, por esta acción delictiva, denominada así por el fiscal, “solamente Alimentos Frisa se apropió de 42 millones 657.351 dólares en importaciones con sobreprecios“.

En su alocución también informó sobre la detención de 21 personas y la averiguación en curso de unas 100 compañías, mediante una investigación que ha asumido el MP contra la corrupción de divisas.

La entrada MP develó desfalco de $49 millones por simulación de importaciones de alimentos se publicó primero en Últimas Noticias.



from Sucesos – Últimas Noticias https://ift.tt/2LlssMn

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "MP develó desfalco de $49 millones por simulación de importaciones de alimentos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...