ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Pastor critica canciones que tratan a Dios como “usted”.
jueves, 19 de julio de 2018 Publicado por David Pache

El pastor Eliseo Rodríguez está siendo objeto de críticas por internautas, después de un vídeo donde aparece criticando el uso del término “usted” para referirse a Dios en canciones evangélicas ganar repercusión en las redes sociales.

Para el pastor Elizeu, canciones como “Sólo quiero verte” y “Enamorado“, grabado por la renombrada cantante gospel Aline Barros, no corresponden a lo que la Biblia declara sobre la gloria de Dios, siendo, por lo tanto, teológicamente equivocadas por referirse al Creador de los cielos y de la tierra simplemente como “tú”.

“Las canciones están humanizando a Dios y divinizando a los hombres. “Llamando a Jesús de ti“, dijo el pastor, citando como ejemplo la forma en que nos dirigimos a las autoridades humanas. En otras palabras, el pastor Eliseo demostró que, en la práctica, damos más importancia a la manera en que deseamos ser tratados que con el honor de Dios mismo.

Muchos internautas criticaron al pastor, alegando que podemos dirigirse a Dios como “usted” porque eso refleja intimidad con el padre. Para otros, ésta es sólo una cuestión lingüística y que no concierne necesariamente al respeto que tenemos por el Señor.

La Biblia fundamenta la alerta del pastor Eliseo Rodríguez

Lo que se percibe en la discusión sobre cómo debemos conducir a Dios es que muchos se olvidan de recurrir a la Biblia para solucionar el caso. Como fuente máxima de autoridad del cristianismo, los textos sagrados referencian la alerta del pastor Eliseo.

En la cultura semítica, por ejemplo, el nombre de Dios es considerado tan sagrado que muchos judíos se niegan a pronunciarlo, con miedo de violar el cuarto mandamiento descrito en Éxodo 20: 7: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano ; porque el Señor no tendrá por inocente lo que tome su nombre en vano “.

Así, otros términos como “Elohim” y “Eterno” se utilizan en referencia al Señor. A las palabras “Dios” y “Señor” también son ejemplos de esto, más abstractos y universales. Sin embargo, la Biblia declara que el propio Creador (otro término) presentó su nombre, descrito en Éxodo 3: 13-15.

 



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2Lm8jpH

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Pastor critica canciones que tratan a Dios como “usted”."

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...