ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Por qué no necesitas hacer abdominales a diario y otros mitos de un vientre plano
viernes, 20 de julio de 2018 Publicado por David Pache

“Los abdominales se preparan en el gimnasio y se revelan en la cocina”, así comienza Cristina Díaz, la nueva Personal Trainer a domicilio de Tacha Beauty en la que han confiado influencers como Alexandra Pereira o Laura Escanes. Y es que, para conseguir un vientre plano la alimentación juega un papel fundamental y nuestra experta nos desvela los hábitos que se encuentran detrás de un core de acero, y también los que hay que evitar para mantenerlo. El entrenador personal de Ensō Studio (www.ensostudio.es), Nacho Ferrero, también nos aclara cuáles son los conceptos erróneos que rodean a los entrenamientos que ejercitan esta zona y tira por tierra una de las verdades (hasta ahora) universales detrás del fortalecimiento de estos músculos: “la opción inteligente es dejar de entrenarlos analíticamente con innumerables series y repeticiones”. Descubre cómo nuestros dos expertos destierran los mitos más extendidos con respecto a los abdominales.

Por qué no necesitas hacer abdominales a diario y otros mitos de un vientre plano

1. Hacer abdominales a diario asegura un abdomen marcado

Cristina Díaz explica que lograr un abdomen marcado supone un 40% de ejercicio y un 60% de dieta: “Debemos evitar todo tipo de bebidas azucaradas, el azúcar es la enfermedad del siglo XXI”. Además, mantenerse alejada de las comidas con un alto porcentaje de grasa y sal es crucial para que el six pack sea visible ya que esa capa de grasa adicional lo impediría.

2. Cuantas más repeticiones, mejor

“Debemos contemplar los músculos del tronco como estabilizadores y no solo como músculos que generan movimiento. Consecuencia de ello, la opción inteligente es dejar de entrenarlos analíticamente con innumerables series y repeticiones”. La alternativa de Nacho Ferrero consiste en realizar rutinas que perturben esa capacidad estabilizadora como las planchas.

3. Comer menos cantidad ayuda a presumir de cintura

“El principal error que se comete es pensar que comiendo menos o muy poco vamos a definir o adelgazar más...debemos comer bien y asesorados por un profesional que nos enseñe a realizar una dieta adecuada”, aclara Cristina. Aunque parezca que comer bien es fácil, hacerlo adecuadamente no lo es si no se poseen conocimientos adecuados sobre nutrición.

4. Realizar la misma rutina, pero a diario

“Si siempre administramos la misma carga externa - kilómetros, velocidad, kilogramos - y supone la misma carga interna - estrés y fatiga fisiológica - podremos decir que el rendimiento se frena o se mantiene. Debemos sorprender al cuerpo con estímulos variados y progresivamente más elevados”, explica Ferrero. Para que los músculos no se acostumbren, variar el entrenamiento, el peso o la intensidad es la forma de evitarlo.

5. Las "cheat meals" están prohibidas

Sucumbir a la tentación de esa chocolatina que lleva rondando por la mente desde hace días no es pecado como asegura Díaz: “No existen las dietas milagro, ni son sostenibles en el tiempo, es importante que introduzcamos una dieta saludable como nuestro estilo de vida, y así no tendremos que acudir a métodos extremos que nos van a perjudicar...y una dieta saludable, no significa una dieta sin caprichos”.

6. Marcar tableta pasa por realizar ejercicios específicos en la zona

Nacho quiere recalcar que los abdominales y las repeticiones no son la clave de un abdomen marcado, de hecho, asegura que pueden llegar a ser una pérdida de tiempo: “Realizar sprints - intensidad y carga elevadas - te ayudará a perder más grasa visceral que realizar numerosos “abdominales”. Pero ¡ojo!, hay que estar preparado para ello”.

Fuente: hola / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2zVAZkZ

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Por qué no necesitas hacer abdominales a diario y otros mitos de un vientre plano"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...