ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Rubén Limardo gana medalla de plata en el Mundial de Esgrima
lunes, 23 de julio de 2018 Publicado por David Pache

Gerardo Blanco.- El venezolano Rubén Limardo concretó otra gran hazaña en su carrera al conquistar la medalla de plata en la final del Mundial de Esgrima en la que cedió 15-4 ante al francés Yannick Borel en la competencia que se celebra en Wuxi, China.

Es la segunda vez en su carrera que el espadista bolivarense obtiene la presea de plata en un Campeonato Mundial. La otra ocasión en la que llegó a esta instancia fue en la cita de Budapest, Hungría 2013, cuando fue vencido 15-7 por el estonio Nikolay Novosjolov.

Limardo había avanzado al combate decisivo por el oro, tras derrotar en semifinales 7-4 al ucraniano Bogdan Nikishin en un reñido combate.

La competencia se inició en la noche del domingo (hora de Venezuela) con Limardo derrotando en ronda de 64 al egipcio Ahmad Elsokkary por 15-8 tocados. En el tablón de 32 el campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012 y medalla de plata en el Mundial de Budapest, Hungría 2013, superó 14-12 al ucraniano Elmir Alimzhanov.

En el tablón de los 16 mejores del mundo, Limardo enfrentó a un rival inédito en su carrera: al francés Alex Fava con quien nunca había rivalizado en la pedana. El venezolano volvió a apelar a sus ataques veloces, de tocados con flechas, para merendarse 15-8 al espadista galo.

El tablón de 8 fue una prueba más exigente, porque enfrentó al surcoreano Sangyoung Park, número 3 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima y campeón olímpico en Río 2016. Pero el venezolano volvió a echar mano de su jerarquía y experiencia para doblegar 13-10 al asático de 22 años.

En semifinales le tocó otro duelo durísimo ante el número 1 de la clasificación, el ucraniano Bogdan Nikishin, ganador esta temporada de cuatro Copas del Mundo, bronce el año pasado en el Campeonato Europeo y oro en 2015 en espada por equipos.

Limardo tuvo paciencia y los dos primeros asaltos se consumieron rápido por pasividad. Pero en en la tercera manga, la espada de Bolívar inició con un toque al brazo armado, luego consiguió un toque mutuo y por allí manejó los tiempos, atancando y retrocediendo para contraatacar y conseguir la victoria 7-4 que lo metió en la final.

En el duelo decisivo por el oro se enfrentó a Borel, sexto del mundo. Un esgrimista nacido en la isla de Guadalupe de 29 años de gran estatura (1,96 m), muy atlético, dueño de un depurada técnica que utilizó sus largos brazos para dominar al criollo.

Borel ganó oro olímpico den Río en espada por equipo y es el actual campeón europeo en individual.

La dos veces que Limardo se haabía enfrentado a Borel en su carrera lo venció 15-10 en la Copa del Mundo de Taillín, Estoniia 2010 y 15-5 en la Copa del Mundo de Bogotá en 2009.

Pero en esta tercera oportunidad, el francés manejó los tiempos en la pedana, sacó una ventaja rápida que obligó a Limardo atacarlo para buscar los tocados, y el francés aprovechó para contraatacar y sumar los puntos que le dieron el título.

Segunda final mundialista

El Mundial de Esgrima de mayores es la única competencia internacional que se le ha resistido a Limardo . El espadista guayanés se tituló campeón del mundo junior de espada en el torneo de Linz, Austria en 2005, pero le falta consagrarse en la cita anual de la esgrima absoluto.

Estuvo cerca de convertirse en apenas el segundo espadista en la historia que gana el oro olímpico y al siguiente año también se alza con el oro mundial.

Limardo conquistó la cima en los Olímpicos de Londres 2012 y quedó segundo en el Mundial de Budapest, Hungría 2013, donde perdió 15-7 en el duelo final ante el estonio Nikolay Novosjolov.

Limardo viene de quedar segundo en el Panamericano de La Habana, donde cayó 15-10 ante al argentino Jesús Lugones.

En 78 ediciones de los Campeonatos Mundiales, LImardo es el único suramericano que ha disputado dos finales en espada individual.

La entrada Rubén Limardo gana medalla de plata en el Mundial de Esgrima se publicó primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias https://ift.tt/2Lknrot

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Rubén Limardo gana medalla de plata en el Mundial de Esgrima"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...