ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Una naranja al día para cuidar nuestra vista
viernes, 13 de julio de 2018 Publicado por David Pache

Todas las frutas, a no ser que se tenga alguna intolerancia a alguna de ellas, son saludables para nuestro organismo y se pueden comer en cualquier momento del día estemos o no a dieta. Algunas frutas, podrían incluso ayudarnos a cuidar nuestra visión. Al menos eso es lo que dice una nueva investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition.

Una naranja al día para cuidar nuestra vista

Según esta investigación, comer al menos una naranja al día podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir degeneración macular, en comparación con quien no come naranjas.

Para llevar a cabo esta investigación, hicieron un seguimiento durante 15 años a 2.856 personas mayores de 50 años y se acabaron teniendo en cuenta datos de 2.037 de esas personas. Hasta ahora, se había investigado los efectos de las vitaminas C, E, A y los carotenoides en el riesgo de degeneración macular. La idea de la investigación era comprobar los efectos que podrían o no podrían tener los flavonoides en nuestra visión a largo plazo.

Según los resultados de la investigación, las personas que comían al menos una naranja al día tenían un 60% menos de riesgo de sufrir degeneración macular 15 años después en comparación con quienes no comían naranjas. Los investigadores achacan esta diferencia a los flavonoides, que aseguran podrían ayudar a prevenir las enfermedades oculares.

Esta no es la primera investigación en relacionar el efecto de los flavonoides con la salud ocular. Algunas investigaciones habían encontrado que in vitro los flavonoides mostraban propiedades antioxidantes que podían ser beneficiosas para los ojos. En Rusia también se han estado llevando a cabos investigaciones sobre los efectos de los flavonoides en la degeneración macular.

En cualquier caso, las evidencias todavía son escasas y es necesaria más investigación para poder afirmar que los alimentos altos en flavonoides pueden ayudar a nuestra visión. Sin embargo, por el momento existen evidencias de que así puede ser y no perdemos nada por aprovechar los beneficios que una naranja tiene sobre nuestra salud. Eso sí, debemos recordar comerla siempre entera, y no abusar de los zumos.

Fuente: vitonica / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2NPK4hR

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Una naranja al día para cuidar nuestra vista"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...