ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Acondicionamiento de ambulatorios busca optimizar servicio a pacientes
sábado, 11 de agosto de 2018 Publicado por David Pache

 

(PrensaGoBol/ISP) A través de las labores de acondicionamiento que se realizan en la red ambulatoria y comunal del estado Bolívar se pretende optimizar la atención de pacientes, así como garantizar un trato adecuado a sus necesidades, aseveró la autoridad única de Salud en la entidad, Franklin Franchi.

 

En este sentido, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri está dando importantes pasos para el mejoramiento de las instalaciones de salud en la entidad, ejemplo de ello fue el montaje y conexión de dos aires acondicionados tipo Split con sus respectivos protectores metálicos en el  Centro Oftalmológico El Perú. Aunado a ello, se hizo un trabajo de desmalezamiento alrededor de todo el ambulatorio.

También se instalaron dos sillones odontológicos en el ambulatorio La Sabanita, municipio Heres, y en San Ignacio de Yuruaní, municipio Gran Sabana, a fin de prestar este servicio especializado a poblaciones vulnerables y de escasos recursos.

En el ambulatorio Altos de Cayaurima el equipo del Instituto de Salud Pública, en apoyo de la comunidad organizada, efectuó labores de desmalezamiento y limpieza.

 

“El trabajo en equipo que se lleva con el Poder Popular es clave para avanzar en materia de salud, no solo en cuanto a mantenimiento sino principalmente en el despliegue para conocer las necesidades de nuestro pueblo”, enfatizó Franchi.

 

Es así como se han conformado brigadas de vacunación para atender a las poblaciones afectadas por las lluvias, grupos de apoyo para lactancia materna, brigadas de atención a l@s adolescentes, entre otros.

 

Expresó Franchi que “la gestión de este Gobierno Revolucionario no se detiene, de la mano de Nicolás Maduro a la cabeza, el ministro de Salud Carlos Alvarado y el gobernador Justo Noguera en el estado Bolívar. Somos un equipo que trabaja por la vida y con las botas puestas”.

 

Jornadas de vacunación contra sarampión y difteria hasta el 15 de septiembre

El Instituto de Salud Pública ha informado además que la segunda fase de inmunización contra el sarampión y la difteria se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se pretende alcanzar la aplicación de 13,5 millones de dosis de vacunas que adquirió el Gobierno Nacional.

Las jornadas se realizan en los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y en operativos casa por casa, donde se han involucrado alrededor de 3.000 personas a nivel nacional, entre estudiantes de medicina integral comunitaria, médicos y enfermeras del sistema de salud, Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Médico Cubana.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2MEmy6K

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Acondicionamiento de ambulatorios busca optimizar servicio a pacientes"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...