ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Bolívar participa en la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud
lunes, 20 de agosto de 2018 Publicado por David Pache

 (PrensaGoBol/ISP) Con el propósito de discutir y elevar propuestas para el reimpulso del Sistema Público Nacional de Salud, por solicitud del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, el sábado 18 de agosto, la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar y presidente del Instituto de Salud Pública, Dr. Franklin Franchi, en nombre del Gobernador Justo Noguera Pietri, dejó formalmente instaladas las seis mesas de trabajo con la participación de  médicos, profesionales, enfermeros, trabajadores, docentes y el poder popular, con miras al Congreso Revolucionario de la Salud que direcciona el Gobierno Bolivariano.

“Desde Bolívar impulsamos el proceso de cambios necesarios en el sistema público de salud, gratuito y de calidad para llevarlo a un nivel óptimo en los meses y años por venir, así como apoyar de manera irrestricta el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional bajo la trayectoria de Justo Noguera Pietri”, dijo Franchi a los presentes.

La Autoridad Única destacó la importancia de participar en la conformación de políticas sanitarias nacionales, lo cual es objetivo del Congreso Revolucionario de Salud. En este sentido, invitó a todos a unir criterios para optimizar el sistema asistencial en beneficio del pueblo.

Por su parte la Coordinadora Estadal de la Misión Barrio Adentro, Dra. Ana Inés Márquez, señalo que Bolívar es ejemplo de lucha y proactividad en la Revolución Bolivariana, lo cual se pondrá de manifiesto en el Congreso Nacional de Salud y que como soldados de batas blancas aportan a la unificación del mismo.

De igual manera, el jefe médico de la Misión Cubana en la región, Dr. Yainer Peláez, manifestó el compromiso por aportar a la propuesta de consolidar la salud en Venezuela y, por ello se involucran en la plenaria estadal aportando soluciones al Plan General de la Nación 2019-2015.

Guiados por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado debemos potenciar el trabajo colectivo y aportar e innovar por una mejor salud y calidad de vida para el pueblo, acción que ejecutamos todos los días con nuestro trabajo en jornadas y atención médica, inmunizaciones, programa parto humanizado, fumigaciones, entrega gratuito de medicamentos, salud bucal e intervenciones quirúrgicas, enfatizo Franchi al momento de dejar formalmente instaladas las mesas de trabajo.

Al evento asistieron integrantes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); Médicos del IVSS, Misión Barrio Adentro, Misión Cubana y del ISP, Trabajadores, Profesionales, Enfermeros, Consejos Comunales, Sindicatos y de la Universidad de Ciencias de la Salud, Hugo Chávez, Núcleo Bolívar  a delinear todas las acciones, fortalecimiento y recuperación completa del sistema de salud.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2PmthE1

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Bolívar participa en la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...