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Disfrutar de un embarazo saludable con estos consejos
domingo, 12 de agosto de 2018 Publicado por David Pache

Tener un embarazo saludable es fundamental, ya que es uno de los momentos más emocionantes de tu vida y no hay nada como disfrutarlo en salud. Lo más importante es que te cuides a lo largo de los 9 meses, para que tú y tu bebé se encuentren sanos en todo momento.

Disfrutar de un embarazo saludable con estos consejos

Recuerda que atravesarás muchos cambios físicos y emocionales, por lo que debes permanecer tranquila, preparada y feliz.

Pasos a seguir para un embarazo saludable:

• Atención prenatal: Lo primero que debes hacer es visitar al médico para comenzar a recibir la atención prenatal. Cuanto antes comiences a recibir asistencia médica, mejores serán las posibilidades de que tanto tú como tu bebé se encuentren perfectamente.

El médico te va a explicar los cambios acerca de tu cuerpo, puedes preguntarle acerca de todo lo que necesitas saber, es un amigo en el que puedes confiar para hablar y comentarle todos los cambios que te están ocurriendo.

• Cuida tu alimentación: Debe llevar una dieta variada y equilibrada, rica en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio o yodo. La dieta debe estar formada a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, además de agregar el aporte diario de proteínas, carne y pescado.

• Toma los suplementos vitamínicos recomendados: En la mayoría de las vitaminas prenatales encontrarás folato (ácido fólico) y hierro, los suplementos más comunes. También debes asegurarte de tomar suficiente hierro, sobre sobre todo durante el segundo y el tercer trimestre. No tomes suplementos adicionales sin la autorización de tu médico.

• Practica alguna actividad física: Es importante realizar un ejercicio moderado y constante para mejorar nuestra condición cardiovascular, muscular y para favorecer la corrección de la postura. Te ayudará a ganar fuerza y resistencia para soportar el aumento del peso, prevenir o reducir dolores corporales y ayudar a prepararte físicamente para el parto.

• Dejar de fumar y disminuir la cafeína: Si no puedes dejar de fumar por ti misma pide ayuda a tu médico. Cada cigarrillo que dejes de encender dará tu bebé una mejor oportunidad de nacer sano. La cafeína no tiene ningún valor nutritivo y su consumo dificulta la absorción de hierro que es un mineral fundamental en las mujeres embarazadas.

• Visita al dentista: Los cambios hormonales que ocurren durante este periodo, pueden hacer más susceptible a las enfermedades de las encías y que reaccionen de manera diferente a la placa bacteriana. Los cambios hormonales también pueden producir una inflamación conocida como gingivitis.

• Descansa: Es la ocasión ideal para escuchar tu cuerpo y encontrar un momento para descansar. Te ayudará a reponer energías y aliviar todos los malestares típicos de esa etapa como náuseas, vómitos, sueño y cansancio extremo.

¡Conecta con tu bebé! Él percibe hasta el más mínimo cambio de ánimo que experimentes, debes procurar estar feliz y tranquila, para transmitirle todo ese bienestar.

Fuente: Nosotras

RA

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David Pache

Gracias por su visita..!

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