ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Fiscal General: 30 ex fiscales del MP se encuentran privados de libertad por corrupción
jueves, 30 de agosto de 2018 Publicado por David Pache

Tarek William Saab, aseveró que en una semana han recibido 140 casos de los cuales se presentaron en flagrancia con un total de 131 personas detenidas, 92 quedaron privadas de libertad

El fiscal general, Tarek William Saab informó este jueves que fue encontrado múltiple irregularidades en dos contratos con la empresa Guss Producciones por un monto de 1.041.370 dólares para realización de las fiestas de fin de año 2016 para su personal.

En una rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP) indicó que en agosto la presidenta de Guss producciones, Alejandras Moya, se acogió a la delación y corroboró  las irregularidades investigadas y también involucró a una persona, quien facilitó que estos contratos le fuesen asignados a su empresa.

En ese sentido, agregó que por estas gestiones el nuevo indiciado  obtuvo el 10% de cada contrato adjudicado a Guss Producciones y fue quien puso la cuenta en dólares para los depósitos hechos por la empresa mixta Fertilizantes venezuela (Fertinitro).

“Estas transacciones contaron con la complicidad de los gerentes General, de RRHH, Finanzas y la supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida”, indicó el fiscal.

Por lo cual el MP solicitó  la orden de aprehensión contra Juan Manuel Requesens Páez presidenta de la empresa Servireque Global S.A., que tiene sede en Panamá y dueña de la cuenta en que fueron depósitos los pagos en dólares.

El ciudadano fue imputado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Por otra parte, el fiscal aseveró que en una semana han recibido 140 casos de los cuales se presentaron en flagrancia con un total de 131 personas detenidas, 92 quedaron privadas de libertad, 29 con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad y 10 en libertad plena.

El Fiscal aseveró que en una semana han recibido 140 casos de los cuales 111 se presentaron en flagrancia con un total de 131 personas detenidas, 92 quedaron privadas de libertad, 29 con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad y 10 en libertad plena.

Finalmente recordó que 30 ex fiscales del Ministerio Público se encuentran privados de libertad por delitos de corrupción, “En nuestro gestión no va a ser permitido”.

Reporte1.com Con Informacion de 2001



from Sucesos – Reporte1.com https://ift.tt/2wwY2gL

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Fiscal General: 30 ex fiscales del MP se encuentran privados de libertad por corrupción"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...