ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Perú aplicó 660.000 vacunas contra sarampión tras la reaparición de la enfermedad
jueves, 30 de agosto de 2018 Publicado por David Pache

Las autoridades sanitarias de Perú han aplicado hasta el momento 660.540 vacunas contra el sarampión, en su gran mayoría a niños, ante el reporte de nuevos casos de la enfermedad en el país después de casi dos décadas.

Perú aplicó 660.000 vacunas contra sarampión tras la reaparición de la enfermedad

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló hoy, en un comunicado, que las vacunas fueron aplicadas desde que en febrero pasado se declaró la alerta sanitaria para reducir riesgos de contagio de la enfermedad.

De las dosis, 480.540 correspondieron a menores de 5 años, que pertenecen a la población más vulnerable a esta enfermedad, y otras 180.000 a personas de 5 hasta 49 años, que no habían sido vacunadas anteriormente.

El Minsa indicó que en el marco de la alerta sanitaria ha intensificado las acciones de prevención y control contra el sarampión en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

Detalló que, en lo que va del año, se han reportado 15 casos de sarampión en el país, la mayoría de ellos en el puerto limeño del Callao.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, señaló que la única manera de prevenir esta enfermedad es con la vacunación e invocó a los padres de familia para que inmunicen a sus hijos en los establecimientos de salud.

El Minsa enfatizó que las vacunas son seguras y están garantizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), ya que protegen contra el sarampión, papera y rubeola, y evitan complicaciones graves como la neumonía, ceguera o encefalitis.
El ministerio informó que, según datos de la OPS/OMS, hasta el momento se han notificado más de 5.000 casos de sarampión en 11 países de América.

Detalló que 3.545 de estos se presentaron en Venezuela, donde se reportaron 62 muertes; 1.237 en Brasil, con 6 muertes; 107 en Estados Unidos, 60 en Colombia, 19 en Canadá, 17 en Ecuador, 15 en Perú, 8 en Argentina, 5 en México, 1 en Antigua y Barbuda y 1 en Guatemala.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó que en lo que va de 2018 se han reportado en Europa más de 41.000 casos de sarampión, la cifra más alta de los últimos diez años, con la mitad de los casos en Ucrania, seguido por Francia, Georgia, Grecia, Italia, Rusia y Serbia. EFE.
LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2wqfswC

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Perú aplicó 660.000 vacunas contra sarampión tras la reaparición de la enfermedad"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...