ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Se fugan dos reos del Palacio de Justicia
sábado, 11 de agosto de 2018 Publicado por David Pache

Rosangely Bruces

 

El hecho fue reportado en horas de la noche de este viernes, mientras eran trasladados a los calabozos del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz.

De acuerdo a la información suministrada, se trata de Rene Ferruchi Jiménez y César Augusto Rodrigo Estanga, quienes se encontraban privados de libertad por el delito de homicidio.

Según lo revelado, la mañana del día viernes se llevó a cabo la audiencia preliminar de la causa de ambos, en la cual el juez ordenó su enjuiciamiento y su traslado hacia los calabozos del Centro Penitenciario de Oriente, El Dorado.

Sin embargo, aprovecharon el momento de su traslado para arremeter en contra de los dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que los custodiaban.

Al parecer, corrieron hacia el estacionamiento del Palacio de Justicia, saltaron el enrejado y se subieron a un vehículo que los esperaba en la parte de afuera.

Inmediatamente, se corrió la voz de alerta a todos los organismos policiales de la región.

Se supo que los castrenses encargados de la custodia quedaron detenidos por comisiones del Cicpc mientras se realizan las averiguaciones.

Caso Ferruchi

Cabe destacar, que Rene Ferruchi Jiménez estaba siendo investigado por el asesinato de Cristóbal Aguilón Moreno y la desaparición de Carmelo Ramón Morgado ocurrida el 27 de abril del año pasado.

Para ese entonces, Rene junto a su hermano Guido Ferruchi fueron señalados por ser los responsables de este crimen.

Es de recordar, que Cristóbal Aguilón fue hallado sin signos vitales en el muelle de ferrominera, entre tanto, de su compañero Morgado hasta la fecha se desconoce su paradero.

Aguilón y Morgado, se habían trasladado desde la ciudad de Maracay, estado Aragua hacia Ciudad Guayana con la intención de vender un “oro”, que –presuntamente- lo habían robado días antes.

Al parecer, estos viajaban con frecuencia a Puerto Ordaz, pero en esta oportunidad, no logaron cumplir su objetivo.

Según fuentes oficiales, tanto Aguilón como Morgado, estaban señalados por estar implicados en varios robos de quintas en la urbe.

Días después de la desaparición, durante la realización de las investigaciones, dio como resultado la detención de cuatro personas, entre ellas un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, y dos funcionarios del Cicpc.

Justicia

Tras cumplirse un año de la desaparición de Morgado, su esposa, exigió a las autoridades hacer justicia.

Hizo un llamado al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, para que se avocara al caso, ya que no había tenido ninguna respuesta.

Además, aseguró que había recibido amenazas por parte de la familia Ferruchi.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2MjWDnT

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Se fugan dos reos del Palacio de Justicia"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...