ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Alcalde de Caroní atendió a 470 personas afectadas por inundaciones en Campo Rojo
miércoles, 12 de septiembre de 2018 Publicado por David Pache

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso Con el propósito de dar respuestas y atender casos de familias afectadas por inundaciones, debido a la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, llegó hasta el sector Campo Rojo, parroquia Dalla Costa en San Félix, para prestar apoyo a 470 personas.

La máxima autoridad municipal estuvo acompañada de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV), Protección Civil Caroní (PC Caroní), Comité de Riesgo Caroní y dependencias de servicios y atención social de la Alcaldía de Caroní, para prestar apoyo en todos los escenarios causados por las lluvias en la comunidad Campo Rojo.

Destacó que realizó un recorrido por el sector, perteneciente a la parroquia Dalla Costa de San Félix. Conversó con vecinos y evaluó cada caso, que inmediatamente fueron captados por la Dirección de Salud Municipal, PC Caroní y MSV.

Recordó que los niveles de ríos Orinoco y Caroní han experimentado este año cifras históricas de crecimiento y esto ha ocasionado numerosas afectaciones en las 11 parroquias de Ciudad Guayana, con más daños en; Cachamay, Dalla Costa, 11 de Abril y Simón Bolívar.

56 familias refugiadas en Dalla Costa  

El alcalde de Caroní informó que en el caso específico de Campo Rojo, hay 22 familias en situación de refugio, en la Escuela Puerto Ayacucho, pero que en total son 71 personas. Detalló que en la parroquia Dalla Costa en general, manejan un número de 56 familias refugiadas, para una cifra de 211 personas.

En general son 221 familias afectadas, para una cifra de 713 personas vulneradas por las inundaciones en esta parroquia. Los sectores más sensibles son; Campo Rojo (470), Sabana de Piedra (147) y Los Arenales (96).

“Todas estas familias han recibido atención constante por parte de la Alcaldía de Caroní y Comité de Riesgo Caroní. Nos hemos mantenido desplegados en todos los sectores que han  sido vulnerados por los fenómenos climáticos, para prestar apoyo en todas las áreas; agua potable, medicina, atención integral, enseres, alimentos y todo lo que las familias necesitan para enfrentar esta situación”.

Planes, prevención y acción

El alcalde de Caroní informó que cuentan con planes necesarios para atender cualquier situación de emergencia. Recordó que en total las inundaciones han dejado a 1.457 familias afectadas en Ciudad Guayana, lo que implica 4.417 personas.

En lo que respecta a la cifra de refugiados; en total son 300  familias, que arrojan 954 personas  en 24 refugios que han sido dispuestos en el municipio Caroní. Esto según las cifras manejadas por el director de Protección Civil Caroní, Ángel Rodríguez.

Oviedo dijo que el río Caroní está en 13.10 msnm y el río Orinoco en 12.35 msnm. Números que los mantienen  en alerta roja y con todos los equipos desplegados en 33 sectores de San Félix y Puerto Ordaz afectados.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2x91tdP

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Alcalde de Caroní atendió a 470 personas afectadas por inundaciones en Campo Rojo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...