ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Alcalde de Caroní presentó Comisión Bicentenaria de Proclamas Antiimperialistas del Libertador Simón Bolívar 
miércoles, 5 de septiembre de 2018 Publicado por David Pache

  Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní.- Tito Oviedo, alcalde de Caroní, presentó oficialmente a integrantes de la Comisión de Alto Nivel, que tendrá la responsabilidad de organizar todo lo referente a la celebración este próximo 7 de octubre, del Bicentenario de Proclamas Antiimperialista del Libertador Simón Bolívar, pronunciadas en el año 1918, durante la confiscación de dos naves estadounidenses en aguas del río Orinoco, en la gesta independentista.

La Comisión de Alto Nivel la presidirá Alex Prada, además de docentes, investigadores e historiadores de la talla de; Yuraima Lares; Amado Parra; José Aular; Nolasco Guarisma; Teresa Ramírez, gerente general del Instituto Municipal de Cultura Caroní; José Aro, Secretario de Urbanismo Municipal; Lilibeth Gómez, directora sectorial de Relaciones Públicas y Martín Barrios, Síndico Procurador de Caroní.

“Estos hombres y mujeres con amplia trayectoria en el mundo de la historia, y el conocer de diferentes capítulos que han marcado a esta tierra prodigiosa y bendita en saberes y gestas independentistas, tendrán la responsabilidad de organizar la agenda con sus múltiples actividades, para regocijo y orgullo del pueblo, que aprenderá más acerca de las hazañas del Libertador Simón Bolívar”.  Dijo Tito Oviedo, alcalde de Caroní.

Semana cultural

Las actividades para celebrar 200 años de Proclamas Antiimperialista del Libertador Simón Bolívar, comenzarán el domingo 7 y se extenderán hasta el día martes 16 de octubre, cuando se recuerda el fusilamiento del General Piar, en la plaza de Angostura en el año 1917.

“Entre los actos previstos a incorporar dentro de la amplia agenda histórica-cultural que preparará la Comisión destacan; exhibición de la  réplica de la espada del Libertador, donada por el Gobierno de Perú; estreno de la película Bolívar Niño y la exposición de cartas y documentos valiosos, enviados por el Libertador Simón Bolívar durante sus múltiples batallas”.

  Invitación

“Este tipo de actividades relacionadas con la historia y nuestros orígenes como ciudad y provincia de Guayana son importantes realizarlas, para que todos los ciudadanos entendamos nuestras raíces, observemos en detalle la pasión y la fuerza que en cada documento plasmó el Libertador por la independencia, la cual defenderemos con el alma y el corazón, para seguir disfrutando de las maravillas que nos otorga cada día”. Dijo Oviedo.

Enfatizó que una vez concretada cada una de las actividades a realizar del 7 al 16 de octubre, las darán a conocer, para que el pueblo los acompañe y disfrute de las etapas de la historia, que a su juicio, es importante recordar.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2MNokX4

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Alcalde de Caroní presentó Comisión Bicentenaria de Proclamas Antiimperialistas del Libertador Simón Bolívar "

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...