ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Alcaldía de Caroní y MSV avanzan en programas de capacitación y profesionalización
viernes, 7 de septiembre de 2018 Publicado por David Pache

Prensa Alcaldía de Caroní/Ciudad Guayana. Cumpliendo políticas públicas que adelanta el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, con el propósito de profundizar nuevas estrategias, que permitan mejorar el funcionamiento de programas sociales; la Secretaría de Desarrollo Social Caroní, que abandera, Roselys Salazar, creó una mesa interinstitucional con el propósito de desarrollar planes educativos, con el objeto de alcanzar todas las áreas sociales dentro de la entidad.

El primer encuentro de este tipo se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Caroní, ubicado en San Félix. La responsable de llevar la batuta durante el encuentro fue la secretaria de Desarrollo Social y Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV), Roselys Salazar.

Representantes del Ministerio del poder popular para la Educación, Zona Educativa Bolívar, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Misión Sucre, Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Bolívar (Fundacite), entre otras instituciones, formaron parte de la mesa de trabajo.

Nuevas estrategias

La representante municipal por parte de la Alcaldía de Caroní y MSV Caroní, Roselys Salazar, informó que este accionar tiene como meta reconocer y planificar estrategias que promuevan el desarrollo de planes educativos dentro del municipio Caroní.

Explicó que la primera instancia va dirigida a la toda la población, en especial a la más vulnerable, puesto que desea promover el intelecto en individuos y posteriormente, crear programas que incentiven la producción económica.

“La educación debe ser un derecho humano, llevado a todos por igual, por lo tanto, se deben crear estrategias que permitan beneficiar a la población de Caroní. Desde la municipalidad, se buscar unificar ideas con instituciones vinculadas al Ministerio de Educación, para así lograr objetivos y dar un gran paso a la evolución de la sociedad tecnológica y cultural”.

Aporte de Fundacite

Luis Cárdenas, presidente de Fundacite, comunicó que existe un equipo dispuesto en avanzar en nuevos planes, que permitan ofrecer un desarrollo en programas educativos y capacitación. Reveló que parte de los aportes, será llevar a cabo un plan de medición de indicadores de políticas públicas y educación en todos sus niveles.

“Desde hace un tiempo se vienen realizando trabajos, y se ha contado con apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La meta es elaborar programas y proyectos, luego planificar para preparar profesionales, y ofrecer a la sociedad un talento humano que cumpla con perfiles de exigencia”.

Destacado

Iniciativa del alcalde Tito Oviedo

Betty Polo, representante de Zona Educativa Bolívar, agradeció iniciativa del alcalde Tito Oviedo. Expresó que emblema “Educación para la vida”, promueve la participación de todos los entes involucrados en el ámbito educativo y social, para llevar a un consenso que permita el crecimiento integral e intelectual del individuo.

“Alcalde Tito Oviedo ha sido una autoridad verdaderamente comprometida con romper paradigmas y ofrecer un sistema educativo de calidad en el Municipio. En primera instancia se ha encargado de supervisar y planificar. A partir de este encuentro se afinarán detalles que permitan alcanzar metas trazadas”.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2CGdTAf

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Alcaldía de Caroní y MSV avanzan en programas de capacitación y profesionalización"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...