ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Fuga de gas cloro dejó 21 personas intoxicadas en Puerto La Cruz
jueves, 6 de septiembre de 2018 Publicado por David Pache

Vivian Ariza.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira confirmó que 22 personas, 13 niños y 9 adultos, resultaron intoxicados como consecuencia de la fuga de gas cloro ocurrida la madrugada de este jueves en la planta potabilizadora de agua El Rincón, ubicada en la zona rural de Puerto La Cruz.

Más de tres mil personas fueron desalojadas preventivamente de los sectores Vidoño, Valles del Sol, La Floresta, Brisas del Manantial, Los Olivos I, II y III, todos adyacentes a la instalación de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Plácido Malavé, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), informó que cerca de 30 personas debieron ser trasladadas a hasta los hospitales Luis Razetti y el de niños Rafael Tobías Guevara, en Barcelona, por presentar dificultad para respirar, irritación en ojos y piel.

Comentó que algunas personas se movilizaron a los centros de salud por sus propios medios.

Residentes de la zona aseguran que la emergencia se presentó a las 4 am. Algunos vecinos que trabajaron en la planta fueron quienes dieron la alerta temprana al percibir el fuerte olor a cloro que les cortaba la respiración y notar la nube amarillo-verdosa  que se esparcía en el ambiente.

Rixelys Cartagena, que vive en La Floresta, contó que apenas le dio tiempo de cargar con los niños dormidos y salir corriendo.

Álvaro Hernández comentó salió de su casa porque unos vecinos le avisaron y cuando llegaron los de PC y Bomberos ya mucha gente se había alejado del olor a cloro.

Extraoficialmente se conoció que la fuga se presentó al partirse una tubería de bronce cuando el operador de guardia la manipulaba.

Explicó que el tubo está conectado a una válvula siamesa que distribuye el producto de cuatro bombonas del químico utilizado para tratar el agua cruda.

Se conoció que cada bombona o cilindro tiene capacidad para 2.500 kilos de cloro, que al contacto con el aire se convierte en gas produciendo una neblina de color amarilla-verdosa altamente tóxica.

Dijo que unos 50 funcionarios de PC Guanta y de los Bomberos de Fertinitro fueron los encargados de frenar la fuga.

La hidrológica no ha informado sobre las causas del siniestro y de la operatividad de la planta que surte de agua a los municipios Sotillo, Urbaneja y Guanta.

Tragedia de Clarines. La noche del 16 de agosto de 2009 unas 14 personas murieron por inhalar el gas cloro al caer y estallar tres cilindros con la misma sustancia, de los 18 que transportaba un camión cuando transitaba por el sector Minifincas de Clarines, municipio Bruzual de Anzoátegui.

Según cálculos de los vecinos, más de 480 personas fueron afectadas por la fuga.

La carga provenía de Maracaibo (Zulia) con destino a Cumaná (Sucre), perteneciente a la empresa Autotrans.

La entrada Fuga de gas cloro dejó 21 personas intoxicadas en Puerto La Cruz se publicó primero en Últimas Noticias.



from Sucesos – Últimas Noticias https://ift.tt/2NUKIu2

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Fuga de gas cloro dejó 21 personas intoxicadas en Puerto La Cruz"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...