ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Gestión Noguera Pietri articula con agroproductores para trazar plan de fortalecimiento
miércoles, 5 de septiembre de 2018 Publicado por David Pache

 

(PrensaGoBol/IAIEB).-  Dentro de la política productiva que desarrolla el gobernador Justo Noguera Pietri, el Director del Instituto Indígena del estado Bolívar (IAIEB), Dr. Pedro Requena,  inició un ciclo de encuentros con los productores de los municipios Heres, Sucre y Cedeño,  con el propósito de atender y  fortalecer  organizativamente a los sembradores de los rubros cacao, arroz, piña y yuca en comunidades indígenas.

 

Requena explicó que los encuentros con los productores han permitido identificar las potencialidades que poseen dentro de los rubros, sus requerimientos y el potencial de sus riquezas naturales.

 

Esta evaluación permitirá construir  un plan conjunto para transformar esos rubros en productos de mayor calidad a fin de que sean incorporadas al proceso de comercialización regional, lo que sin duda alguna se traducirá en bienestar colectivo.

 

La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri tiene como meta desarrollar productivamente  las comunidades y pueblos indígenas con asiento en los municipios Heres, Sucre y Cedeño, para que se consoliden como un eje económico-comercial en el área agrícola, ganadera, pesquera, turística y minera.

Durante las visitas a las comunidades productivas el Director del IAIEB, Pedro Requena, ha comprobado la calidad de la producción de los rubros de cacao, arroz, piña y yuca, por lo que confía que esta meta del mandatario regional dará excelentes resultados y será un mercado sustentable que se reposicionará como base para la economía nacional e internacional.

Reiteró el Director del Instituto Indígena que el propósito es trazar un plan estratégico con los productores y abrir además espacios para alianzas productivas con empresas y organizaciones para desarrollar nuevos mercados.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2Q687Ky

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Gestión Noguera Pietri articula con agroproductores para trazar plan de fortalecimiento"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...