ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Gobierno de Rafael Gutiérrez atiende salud de familias afectadas por las lluvias
viernes, 7 de septiembre de 2018 Publicado por David Pache

Con la finalidad de promover, prevenir, curar y rehabilitar a pacientes de los refugios habilitados para atender a las familias afectadas por las lluvias y desbordamiento de los principales ríos del municipio Cedeño, un equipo médico del ISP, por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri; trabaja en sinergia con el gobierno de Rafael Gutiérrez.

Los especialistas señalaron que una vez concluido el abordaje de los nueve refugios en la parroquia Capital, donde se han atendido a un total de 434 personas entre niños, niñas y adultos con la entrega de medicamentos totalmente gratuito; se disponen visitar a las parroquias foráneas, hasta atender a toda la población en condición de refugiados.

Advirtieron que las patologías encontradas con mayor frecuencia son el síndrome febril agudo; luego, la diarrea por parasitismo intestinal; infecciones dermatológicas tales como dermatitis, piodermitis y escabiosis; infecciones respiratorias altas como amigdalitis y faringitis y, bajas tales como bronquitis aguda y neumonía.

El equipo médico aseveró que los resultados obtenidos indican que los objetivos se vienen cumpliendo y las afecciones diagnosticadas son propias de la temporada de lluvias.

De igual modo, indicaron que hasta ahora no se han encontrado con casos reemergentes como sarampión, difteria o fiebre amarilla, siendo el resultado del plan de vacunación que se inició en el 2017 y complementado en el 2018, para garantizar la prevención de enfermedades a toda la población venezolana.

Prensa Alcaldía de Cedeño/JG

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2NYZXlJ

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Gobierno de Rafael Gutiérrez atiende salud de familias afectadas por las lluvias"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...