ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Justo Noguera impulsa a Granitos Bolívar como empresa que potencia el desarrollo regional
viernes, 7 de septiembre de 2018 Publicado por David Pache

 

 (PrensaGoBol) La gestión socialista del gobernador Justo Noguera Pietri se ha caracterizado por impulsar el desarrollo económico del estado Bolívar y para ello, orienta su labor como máximo líder regional en impulsar empresas socio productivas para elevar los niveles de producción con materiales no metálicos.

Una de ellas es Granitos Bolívar, ideada para sacarle provecho a una de las tantas potencialidades de la región: el granito guayanés; con una capacidad de producción anual de más de 4.000 metros cúbicos, esta factoría regional genera material suficiente como para suministrar insumos al sector construcción y al sector empresarial de la región; representando el cubrimiento del 25% de la demanda de este mineral, así lo expresó Rodolfo Rauseo, presidente de dicha empresa socialista y enlace político de la parroquia La Sabanita.

Destacó que con el fin de contribuir con el desarrollo socioeconómico de la entidad, para consolidar un estado Bolívar altamente productivo. esta empresa pública encargada de transformar el mineral no metálico existente en Guayana tiene más de 70 hombres y mujeres dedicados a trabajar para lograr un granito de primera con recursos propios de esta tierra de gracia.

Rauseo comentó que “las potencialidades de Bolívar difícilmente las tengan otros países del mundo, por eso el gobernador a través de Granitos Bolívar, aprovecha estos recursos para consolidar esa Venezuela Potencia que visionó Hugo Chávez y que hoy Nicolás Maduro promueve con políticas públicas dirigidas a promover la producción nacional”.

 

Ciudad Bolívar tierra industrial 

El presidente de Granitos Bolívar aseveró que la gestión Justo Noguera busca que dejen de ver únicamente al estado Bolívar como una tierra productora de hierro y aluminio, “aquí tenemos otras riquezas, como el granito, y con estos recursos vamos orientados a convertir a Ciudad Bolívar en la capital industrial de la región”.

Destacó que  esta planta de granito produce, pule y procesa rocas ornamentales a fin de cubrir la demanda creciente de productos derivados de las mismas, como pisos, topes de cocina y cubrimiento de exteriores e interiores.

Dijo que actualmente la empresa cuenta con la escuela de graniteros, con la intención de formar a ciudadanos en el área de la instalación del granito, una manera más de lograr la inclusión social en Revolución al crear espacios para el desempeño laboral.

Precisó que los conocimientos impartidos durante el programa van dirigidos a los trabajos de corte, preparación e instalación de revestimientos con granito natural, enseñándoles la adecuada utilización de las herramientas para obtener un trabajo final de calidad.

Por otra parte, el presidente de Granitos Bolívar aseguró que en la gestión Justo Noguera se trabaja con la finalidad de incrementar la producción de la plana y de socializar conocimientos con otros países productores de granitos.

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2oUFjbT

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Justo Noguera impulsa a Granitos Bolívar como empresa que potencia el desarrollo regional"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...