ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Víctor Betancourt “Todos mis sacrificios dieron resultados”
miércoles, 12 de septiembre de 2018 Publicado por David Pache

ÚN/LIDER.- El 15 de junio 2018 Víctor Betancourt escribió con constancia, excelencia y esfuerzo su nombre en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Alcanzó su clasificación en la disciplina de la gimnasia artística durante el Panamericano Juvenil que se llevó a cabo en tierra argentina el presente año, con un puntaje de 21,550 en los ejercicios de suelo. “Esta ha sido la competencia más importante para mí. Es una meta que tuve desde muy pequeño, soñé con las olimpiadas juveniles y ahora seré parte de ellas”,  expresó Betancourt.

“Increíble, es la única palabra que tengo para describir lo que siento al saber que estaré en Buenos Aires. Estoy satisfecho al ver que todos mis sacrificios de pequeño dieron resultados”, argumentó el gimnasta venezolano de 16 años de edad.

El nativo de Carrizal, Estado Miranda, en su infancia se caracterizó por ser un niño proactivo. Siempre demostraba sus habilidades para hacer acrobacias, fuerza y velocidad. Motivo por el cual a los cinco años de edad su madre decidió iniciarlo en el mundo deportivo; siendo la gimnasia artística la elegida, debido a las destrezas que demostraba.

Al pasar los años desarrollo y fortaleció las técnicas esenciales. A su vez, dejó ver madurez a la hora de realizar los entrenamientos y presentaciones, la frialdad y confianza con la que ejecuta los ejercicios se convirtieron en características claves en su camino al éxito.

Con innumerables triunfos se dejó ver en la vitrina nacional, abriéndose así paso a las competiciones internacionales. En 2017, se colgó la plateada durante los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile, con una puntuación de 12.73 en las barras paralelas.

Dentro de sus ídolos realza la figura del japonés Kōhei Uchimura, siete veces medallista olímpico y diecinueve veces medallista mundial. “Es un gimnasta totalmente impresionante. La forma de competir y las dificultades que establece en cada una de sus presentaciones. Disfruto observarlo y trabajo para ser tan bueno como él”.

Engrandeció la presencia y el significado que posee la familia en su vida, describiéndolo como un pilar fundamental en su evolución personal y como deportista. “La primera persona a la que admiro es a mi papá porque es muy inteligente y luchador. Él nunca se preocupa, busca soluciones y el lado positivo de todo lo que sucede. Me inspira a crecer cada día para ser un excelente atleta y un mejor ser humano”.

A su corta edad posee la responsabilidad de vestir el tricolor en la edición juvenil más prestigiosa dentro de los eventos multidisciplinarios. Actuación que ansía inmerso en entusiasmo y nerviosismo. “Nunca dejen de creer y luchar por sus sueños, no hay imposibles cuando se trabaja todos los días. Hay que atreverse a creer, soñar y hacerlo realidad con constancia”, puntualizó.

La entrada Víctor Betancourt “Todos mis sacrificios dieron resultados” se publicó primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias https://ift.tt/2OeUmYL

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Víctor Betancourt “Todos mis sacrificios dieron resultados”"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...