ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Alcaldía de Caroní trasladó ventas de pescado del Mercado de Chirica al Mayorista de San Félix
martes, 30 de octubre de 2018 Publicado por David Pache

l alcalde de Caroní, Tito Oviedo, instaló este lunes una mesa de trabajo, con el objetivo de avanzar en planes de rehabilitación de mercados municipales de Ciudad Guayana.

La máxima autoridad dijo que estas acciones se enmarcan en el ordenamiento urbano que adelanta la Alcaldía de Caroní. Enfatizó que la premisa es rescatar espacios de la ciudad.

“Para nuestra gestión lo primordial es atender áreas medulares e importantes para el desarrollo urbanístico de Caroní, por esta razón, el tema económico y la intervención de los mercados municipales de Ciudad Guayana, ha sido la principal ruta de acción en los últimos meses”.

Equipo de acción

En el encuentro con la máxima autoridad de Caroní participaron integrantes de su gabinete municipal; Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica; Roy Quiaragua Secretario de Gestión Ciudadana; director de Seguridad Ciudadana, Ángel Suárez; director de Mercados Municipales, Antonio Bolívar; gerente de Economía Eventual, Óscar Rivas; presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní), José Rosario González; presidente de Corposervicios Guayana, José Monsalve; director de Mantenimiento Urbano, Alexander Cedeño y director de Política; Wilfredo Villalba.

Tito Oviedo informó que el tema de mercados municipales ha marcado las acciones de su gestión desde hace varias semanas, siguiendo lineamientos nacionales del presidente obrero, Nicolás Maduro.

Agradeció apoyo del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní (PMC), quienes se han sumado a la rehabilitación en el Mercado de Chirica en San Félix.

Informó que Imttv Caroní realizó ordenamiento de paradas de transporte público, apoyados en una acción conjunta con el Plan Centella de la FANB y Transbolívar.

Unificarán ventas por mayor

El alcalde Tito Oviedo expresó que las acciones seguirán profundizándose de modo progresivo. Dijo que van a intensificar el ritmo de trabajo, para corregir algunas distorsiones que se habían generado en el Mercado de Chirica en San Félix.

“Este lunes iniciamos despeje del patio interno del Mercado de Chirica, para trasladar la venta al mayoreo de pescado fresco, a espacios del Mayorista Manuel Piar de San Félix”

La máxima autoridad de Caroní informó que tomaron esta medida, completamente justificada, debido a que el patio de mayoreo del Mercado de Chirica, servía para el expendio por minoreo de pescado, acción contraproducente, por las condiciones del centro de venta.

Informó que la venta al por mayor de sardina fresca en el Mercado de Chirica, se ubicará a partir de este martes, en espacios del Mercado Manuel Piar, junto con el mayoreo de verduras, legumbres, hortalizas y otros rubros alimenticios, con el fin de unificar expendio al mayoreo dentro de mercados municipales.

Inversión por más de Bs.S 30 millones

Tito Oviedo informó que la Alcaldía de Caroní ha realizado una inversión de más de 30 millones de bolívares soberanos, para el rescate del alumbrado, cerca y ubicación de camiones en Mercado Manuel Piar; pasando a una fase de rehabilitación de sanitarios y drenajes.

Explicó que es una inversión que hacen convencidos de que van a mejorar sustancialmente el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, para que la gente pueda comprar sardina y pescado.

“Estamos promoviendo esta importante proteína, que tiene una alta demanda de consumo entre la población. Por esta razón, será trasladada al mayoreo, para que sea adquirida con óptimas medidas de higiene, a fin de que sea revendida a precio justo a los minoristas”.

Mercado de Chirica: Mercado modelo

Tito Oviedo anunció que las medidas municipales seguirán profundizando labores de rehabilitación, para que el Mercado de Chirica sea un mercado-modelo en el estado Bolívar.

Informó que emprenderán una intervención general en los mercados, con inclusión de remodelación de fachadas, sanitarios, iluminación y asfaltado.

Agradeció la comprensión que ha tenido la asociación de pescaderos en la mesa de discusión, para mejorar cualquier situación que requieran en la venta por mayoreo en el Mercado Manuel Piar de San Félix.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2OXIcbk

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Alcaldía de Caroní trasladó ventas de pescado del Mercado de Chirica al Mayorista de San Félix"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...