ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Antonio Díaz en su último torneo antes del Mundial de Karate
jueves, 11 de octubre de 2018 Publicado por David Pache

ÚN/ LIDER.- El karateca venezolano Antonio Díaz se encuentra en Japón para tomar parte en la Premier League Karate 1 de Tokio, en lo que será su último fogueo antes de encarar el Campeonato Mundial de la especialidad el venidero mes.

Díaz está ajustando los detalles de cara a la cita máxima, otro de sus principales objetivos del presente año. Hay que recordar que el criollo comenzó a tomar parte en los eventos del segundo semestre, los cuales ya son puntuables para la clasificación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Premier League de Tokio se estará disputando este fin de semana, con el criollo viendo acción en la tanda de mañana (sábado) en la modalidad de kata.

“Es importante dejar una buena imagen en el tatami, pero lo más importante es ajustar los detalles previos al mundial”, explicó el criollo respecto a su participación en suelo asiático, la primera de dos eventos en el presente año.

Díaz alternó este año su presencia en los torneos de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) con sus participaciones en los eventos de ciclo olímpico: Juegos Deportivos Suramericanos de Cochabamba y Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

El criollo viene de par de competiciones de la WKF: la Premier League de Berlín y el Torneo de la Serie A disputado en Santiago de Chile.

Antonio Díaz hizo una autoevaluación tras su presentación en ambas competencias, en un año en el que se demuestra que los niveles de exigencia en la modalidad e kata aumentaron.

“Creo que hay tratar de no subestimar ningún oponente; y buscar avanzar rondas es lo principal, como estrategia en este comienzo”.

El atleta caraqueño explicó que el inter lapso entre uno y otro lo dedicó  “básicamente trabajar un poco en lo físico en mi paso por Estados Unidos, a pesar de que el tiempo no es mucho entre un evento y otro”.

El criollo ya comenzó a sumar puntos en su carrera por un cupo a los JJOO Tokio 2020. Por las normas clasificatorias a la cita multideportiva lo totalizado este año valdrá el cincuenta por ciento en la cuenta cuando arranque 2019.

Díaz suma 142,5 unidades en el ranking para los JJOO de Tokio, una clasificación que se actualiza mes a mes. Esta cifra es lo correspondiente al cierre de septiembre.

El criollo dijo que “todavía está muy disparejo porque Asia y Africa ya les están contando el continental de este año”. En el caso del área americana el Campeonato Panamericano ya se disputó y no fue considerado. Es una clasificación que tendrá ajustes permanentes en función de las competencias.

Pero el Campeonato Mundial que se va a disputar en Madrid tiene un doble valor para el criollo: es la posibilidad de mantener su seguidilla de podios en la cita máxima del karate, y es un torneo en el que los puntos tienen un valor doble para el ranking de cara a los JJOO.

El criollo estará en un torneo de máxima exigencia como lo es la Premier League Tokio, y así lo tiene claro.

“A pesar que más o menos en las Premier hay una base de competidores de entre 45 y 50 que son siempre los mismos entre los 64 que participan (en el draw de kata individual), el hecho de estar aquí (en suelo asiático) le da la ventaja de casa a los japoneses que vienen con un nivel alto, lo que eleva más la competencia”.

La entrada Antonio Díaz en su último torneo antes del Mundial de Karate se publicó primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias https://ift.tt/2pNKFG5

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Antonio Díaz en su último torneo antes del Mundial de Karate"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...