ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Gestión Justo Noguera impulsa atención a mujeres bolivarenses a través del Instituto “Mamá Rosa”
martes, 30 de octubre de 2018 Publicado por David Pache

El Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa (IARMMR), ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolívar, nació con el objetivo de impulsar la igualdad de género y la defensa permanente de los Derechos Humanos de las mujeres.

Minerva Méndez de Colmenares, presidenta del IARMMR, declaró “En estas instalaciones, las féminas reciben asesorías jurídicas de manera gratuita, así como el acompañamiento en el seguimiento de los casos en otras instituciones”.

Gracias a la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, este instituto brinda el apoyo al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), para el empoderamiento de todos los programas sociales en atención a las féminas en el estado Bolívar.

La doctora Doris Cabello, directora ejecutiva de lARMMR, indicó que el trabajo más arduo que mueve a la institución es la formación en materia legal de las mujeres en todo el territorio regional, con el fin de que conozcan la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y se empoderen de ella, para crear conciencia en la sociedad de términos como igualdad y equidad de género.

La doctora resaltó, que se viene haciendo un trabajo importante junto al Ministerio de la Mujer para consolidar movimientos feministas en el estado Bolívar, que fortalezcan las políticas socialistas emanadas del gobierno nacional, y así dar mayor fuerza al Plan para la Igualdad y Equidad de Género del instituto “Mamá Rosa”.

Agregó “Seguiremos trabajando de la mano con los movimientos feministas revolucionarios, al lado de las damas emprendedoras y productoras, siguiendo las políticas del gobernador y la señora Minerva Méndez, como punta de lanza de la revolución”.

Se han atendido más de mil mujeres en un año de gestión del Gobernador Justo Noguera, y más de tres mil, han recibido atención inmediata, formación en programas de defensa, protección y orientación de las leyes que están a favor de las mujeres.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2PupQOq

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Gestión Justo Noguera impulsa atención a mujeres bolivarenses a través del Instituto “Mamá Rosa”"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...