ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

"Guerreros biónicos" supervivientes del cáncer suben a la pasarela en Bolivia
sábado, 27 de octubre de 2018 Publicado por David Pache

Veinticinco "guerreros biónicos", jóvenes de distintas nacionalidades que llevan alguna prótesis como consecuencia del cáncer, participarán en un desfile benéfico en Bolivia para tumbar mitos sobre esa enfermedad y mostrar que con voluntad y ganas de vivir se le puede hacer frente.

"Guerreros biónicos" supervivientes del cáncer suben a la pasarela en Bolivia

Procedentes de países como Marruecos, Estados Unidos, España, México o Bolivia, estos muchachos, de entre 18 y 25 años, se subirán a la pasarela el próximo 15 de noviembre en el "Bionic Fashion Day", explicó a Efe Mary Rengel, la vicepresidenta de la Fundación Nuestra Esperanza, una de las entidades organizadoras del evento.

La gestora del desfile es la fundación Jóvenes contra el Cáncer, que lo inició hace unos años en Ecuador y ahora buscó hacer la cuarta versión en Bolivia junto a Nuestra Esperanza.

El evento quiere mostrar "que la belleza va más allá de lo físico, que la esencia del ser humano es mucho más grande que la parte física", señaló Rengel.

"Además, queremos demostrar con estos valientes guerreros que la fuerza, la voluntad, la fe, la esperanza pueden hacer muchísimo junto con las ganas de vivir para vencer esta enfermedad", agregó.

Los modelos, que llegarán a Bolivia el 10 de noviembre, son jóvenes que han sobrevivido al cáncer y se les llama "biónicos" porque llevan prótesis a causa de esa enfermedad.

Antes del desfile realizarán una serie de actividades previas, incluidos talleres "motivacionales" y una preparación especial para el evento principal, según Rengel.

Y en el desfile lucirán las creaciones de reconocidas diseñadoras bolivianas como Gloria Thaine, Ana Isabel Parra, Glenda Yañez, Liliana Mustafa y Narda Paredes, entre otras.

"Son diseños exclusivos para este desfile de modas, ellas están encantadas de trabajar con estos jóvenes valientes y guerreros que nos enseñan muchísimo a aprender a vivir", resaltó Rengel.

A través del evento, la Fundación Nuestra Esperanza busca "sensibilizar a la gente" y "mostrar que con ganas de vivir, con fuerza, las personas pueden sobrevivir al cáncer", indicó.

También se apunta a relevar la importancia del diagnóstico temprano para iniciar a tiempo un tratamiento, así como la prevención del cáncer mediante exámenes rutinarios que cada persona debería practicarse anualmente.

El dinero que se recaude en el "Bionic Fashion Day" permitirá a Nuestra Esperanza buscar un lugar "un poco más grande" para Utaja, la casa de acogida en la que dan albergue a niños y adolescentes con cáncer y sus padres, que deben migrar a La Paz desde otras provincias en pos de un mejor tratamiento médico.

Utaja, que significa "mi casa" en aimara, funciona actualmente en un piso rentado que cuenta con dos habitaciones.

"Con lo que recaudemos en el evento tal vez podamos buscar una casa un poco más grande y cubrir el alquiler, aunque el sueño es contar con una casa propia", afirmó Rengel.

Además de la casa de acogida, la fundación boliviana también ofrece almuerzos gratuitos a padres que tienen a sus niños con cáncer internos en el hospital o a familias albergadas en Utaja, y tiene una serie de programas para apoyar a los menores que padecen de esa enfermedad. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2O73lKM

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for ""Guerreros biónicos" supervivientes del cáncer suben a la pasarela en Bolivia"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...