ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Reconocen siete cadáveres en mina de Tumeremo
viernes, 19 de octubre de 2018 Publicado por David Pache

 Hasta ahora solo uno de los muertos no ha sido reclamado.
jueves, 18 octubre 2018

Sifontes.- Siete cadáveres hallaron en el sector La Y, vía que conduce a las minas El Candado y Corre Gente, en la zona conocida como Bochinche.

Los cuerpos corresponden a algunos de los mineros denunciados como desaparecidos, tras un presunto enfrentamiento entre el “sindicato” de Coporo y supuestos miembros de la “guerrilla colombiana”.

El martes en la tarde las autoridades reportaron el hallazgo y en horas de la noche los trasladaron al Batallón Tomás de Heres conocido como Fuerte Tarabay, del municipio Sifontes.

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, son cuatro hombres y tres mujeres, entre estos Adela Surimán y César Martínez.

Tanto ellos como el resto fueron reclamados por los dolientes, excepto un sujeto que hasta ahora no ha sido buscado por algún familiar.

Según la descripción de quienes acudieron al sitio, se trata de un joven moreno con un tatuaje de escorpión en uno de sus brazos.

Descompuestos

El proceso de reconocimiento comenzó a las 9:00 de la mañana de este miércoles. Asistieron dos fiscales del Ministerio Público (entre ellos la 5ª de Sifontes) y expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Para entonces los ciudadanos habían levantado la tranca que iniciaron en la noche, exigiendo que continuara el rastreo y que los cuerpos localizados (todos descompuestos) fuesen examinados en Tumeremo y no en Ciudad Guayana.

Al cierre de esta edición se conoció que en varios vehículos militares movilizaron mineros que se refugiaban en el lugar del suceso.

Rescatan mineros

Comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ejército Bolivarino; Guardia Nacional Bolivariana; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) accedieron a las minas vía aérea y en vehículos rústicos.

De El Candado, Corre Gente y Palo Pinto rescataron -supuestamente- más de 200 trabajadores del oro, cocineras y otros.

Estos no fueron atacados por las bandas criminales, pero habrían manifestado su necesidad de salir del sitio, por sentirse expuestos.

Para su traslado, motorizados de la población colaboraron.

Se mantiene despliegue

De la lista aportada por familiares de los desaparecidos, falta por saber de Alberto Rodríguez, Jhonatan León Guzmán, Germania Arcia, Kenny Lepaje, Lucía Querales, Annel Reyes Rojas, Julio Osorio, Mireici Pinto, Luis Alberto Fernández Solano, Alexander Olivero, Zoraima Sánchez, Carolina Wiliams y Naín García.

Por su parte, los heridos se recuperan en hospitales de Tumeremo y Ciudad Bolívar.

Oficiales informaron que se mantendrán desplegados en la zona para esclarecer el caso que tiene a toda la población consternada.

Recordaron que en marzo de 2016 hubo un hecho similar, en el que asesinaron a 17 personas, arremetida que lideró Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias el Topo, dado de baja por el Sebin -en mayo del mismo año- en el sector minero Nuevo Callao.

Siguen en las calles

Parientes de los mineros desaparecidos en la mina El Candado continúan en las calles del sector La Teja y a la espera de más noticias por parte de las autoridades.



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2pX9j7o

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Reconocen siete cadáveres en mina de Tumeremo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...