ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Tap Daddy cargó con el Clásico Simón Bolívar de punta a punta
domingo, 28 de octubre de 2018 Publicado por David Pache

César Augusto Rivero.- El caballo norteamericano de 3 años Tap Daddy hizo la tarea y salió airoso en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, tras vencer de punta a punta con el jinete Robert Capriles en la mejor carrera del calendario hípico, tras marcar 153” para la distancia de 2.400 metros en defensa del stud El Centauro del propietario Francisco Convit, y que presentó de manera óptima el trainer Germán Rojas; yunta que alcanzó por primera vez el éxito en el magno evento.

El caballo hijo de Scat Daddy en Easy Tap por Tapit, se lanzó en pos de la delantera tras el sonido del timbre, con parcial violento de 24” en las primeras de cambio, seguido por Rosillera y Mayoral, tras el aplauso del soberano hípico.

Pasaron a la curva de la Veterinaria en 73”4 y Tap Daddy marcando el paso, mientras enderezaron a la recta de las caballerizas con La De Horacio pasando al segundo y Mayoral al tercero, en buen desplazamiento, siempre con dos a tres cuerpos al frente.

Indicaron un paso de 99”4 para la milla, y Capriles relajó a su conducido con 2 cuerpos de ventaja, instante decisivo a la postre para el desenlace final; ya que La De Horacio se lanzó en pos del puntero, mientras Apolo hacía lo mismo al giro d ela curva final, con un_Mayoral por dentro, algo agotado.
Capriles empleó el látigo con su mano derecha en tres ocasiones al costado derecho del importado Tap Daddy y el caballo reaccionó con valentía para mantener 3 largos de diferencia.

En los 300 metros finales, La De Horació cambió su línea de carrera con gran empuje hacia adentro y se acercó con garra, pero el importado Tap Daddy se mantuvo sólido, a pesar del esfuerzo de la nativa, y Apolo venía duro por fuera.

Ya en los 150 metros finales, todo estaba decidido. Tap Daddy le puso nombre a la carrera y suma 137.700 bolívares soberanos, siendo el líder.

Capriles: “La pude relajar”

El jinete líder Robert Capriles se llevó el mejor título, ganar el Simón Bolívar 2018 y tras la victoria, reflejó a la prensa: “El caballo Tap Daddy lo relajé en los 600 metros finales, sabía que tenía 2 cuerpos de ventaja, y el caballo disparó firme hacia la meta. Lo más importante es que marcó un paso cómodo, los parciales fueron decisivos para vencer. Estoy muy agradecido con Dios, le pedí este triunfo. Seguiré realizando mi carrera con disciplina y honestidad”, cerró emocionado y algo cansado el líder de la estadística en La Rinconada. Todo lo demás fue celebración en el parque del casquillo frente a la pizarra.

La entrada Tap Daddy cargó con el Clásico Simón Bolívar de punta a punta se publicó primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias https://ift.tt/2CNB89W

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Tap Daddy cargó con el Clásico Simón Bolívar de punta a punta"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...