ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Asamblea Nacional escuchará en plenaria  realidad que atraviesa la UDO Bolívar
viernes, 9 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

El estudiante de ingeniería geológica de la UDO Bolívar y habitante del municipio Roscio, Darío Graffe, expondrá en la plenaria de la Asamblea Nacional, “la verdadera realidad por la que hoy atraviesa la UDO Bolívar”.

Gobierno quiere el cierre técnico de universidades mencionó Graffe,  que las pretensiones del gobierno nacional contra las 15 universidades públicas del país es someterla a un cierre técnico como forma de eliminar el pensamiento científico y humanístico en Venezuela.

  Graffe fue recibido por el presidente del parlamento nacional, diputado Omar Barboza, con los buenos oficios de escuchar y permitir que la plenaria conozca a fondo la realidad que hoy atraviesa la UDO-Bolívar.

  El conocido dirigente y luchador universitario le hizo conocer al presidente de la AN,  que hoy la mayorías de las universidades  están en un estado de operatividad mínima.

 “La UDO-Bolívar, no escapa de esta realidad, sin transporte, sin comedor, no hay biblioteca ni mucho menos laboratorios, en su mayorías todos cerrados por falta de reactivos, y mantenimiento”, adelantó Graffe.

Profesores se están yendo

“Nuestros profesores en su mayoría se han ido debido a la galopante inflación que hoy come nuestros bolsillos, han decidido irse del país, y quienes quedan hoy se encuentran de los brazos caídos ante la nueva tabla laboral que hoy los humilla y los obliga a morir de hambre”, denunció el líder estudiantil.

  “Este gobierno nacional mantiene a nuestras universidades asfixiadas presupuestariamente desde el año 2010, enviando presupuesto reconducido y reducido, que sólo alcanza para pagar nómina, ya ni alcanza para realizar estudios de investigación  ni mucho menos, como antes, la visita de campo que era muy conocida de la UDO-Bolívar y es determinante de los profesionales universitarios, sobre todo en carreras como ingeniería geológica, por solo mencionar una.”, significó Graffe.

Denuncio el líder udista, que “nosotros estudiantes tenemos que costear nuestros estudios y el funcionamiento académico en cada asignatura”.

 Dijo Omar Baraboza, presidente de la Asamblea Nacional reiteró que deberán consignar un informe de manera muy detallada de la situación de la UDO-Bolívar para que en la próxima sesión ordinaria sea escuchado y discutido.

Barboza aseveró que el hemiciclo del parlamento venezolano se encuentra con las puertas abiertas para escuchar a todos los ciudadanos.

Señaló que es muy importante que el país sepa y conozca a fondo la realidad que hoy atraviesan nuestros estudiantes y cómo se encuentran sus universidades.

   Para el gobierno la educación es gasto

  “Un gobierno que ha visto la educación como un gasto y no como una inversión, pretendiendo acabar con las universidades, arrebatándole el futuro a nuestros jóvenes para que no encuentren salida y terminen yéndose del país, es la dramática realidad de nuestras máximas casas de estudio y de la cual no es la excepción en UDO-Bolívar, y así, lastimosamente, no podemos hablar de país potencia ni cosa por el estilo”,  finalizó diciendo El presidente de la asamblea nacional y diputado Omar Barboza.

La entrada Asamblea Nacional escuchará en plenaria  realidad que atraviesa la UDO Bolívar se publicó primero en .::Diario El Luchador::..



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2qC9YeH

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Asamblea Nacional escuchará en plenaria  realidad que atraviesa la UDO Bolívar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...