ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Branding personal, la vía para destacar
lunes, 12 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

Darse a conocer como un experto en una determinada área laboral no es una tarea fácil. Más allá de tener sólidos conocimientos sobre el tema que se quiere dominar, conocer las nuevas tendencias, y saber ponerlas en práctica, es necesario contar con una estrategia de promoción que ayude a posicionarse como el mejor del mercado.

Branding personal, la vía para destacar

 

Para lograr esto, la mejor vía es optar por el branding personal, un concepto que está orientado a que el individuo se vea como una marca, y como tal, desarrolle las estrategias publicitarias necesarias para que su público objetivo lo conozca.

Los primeros pasos

El branding personal comienza con diferenciarse de los demás y procurar que la persona deje una marca positiva con quienes se relaciona en su ámbito social, laboral e interpersonal.

Existen tres aspectos importantes a definir cuándo se comienza en el mundo del branding personal:

  • El autoconocimiento, mientras más se conozca la persona, sus capacidades, alcances, limitaciones, objetivos mejor encaminado irá.
  • La estrategia personal. Aquí es donde se ponen de manifiesto el propósito, las propuestas de valor que tiene, el modelo de negocios a poner en práctica y los mensajes a emplear para darse a conocer.
  • La visibilidad, donde entra todo lo relacionado con la promoción de la propuesta para que llegue de manera efectiva a los grupos target de la persona, bien sea clientes, colaboradores, socios, proveedores, entre otros públicos.

¿Por qué es importante el branding?

La ampliación de los alcances del mundo digital ha creado la necesidad de una identidad propia, pero sobretodo una identidad única dentro de la sociedad, de allí que herramientas como el branding personal vienen a resolver estos inconvenientes.

La importancia de aplicar estrategias de marca personal reside en la necesidad de sobresalir, ser reconocidos por el conocimiento y excepcional manejo de diversas o determinadas temáticas. En el mercado laboral existen cientos de personas que afirman ser expertos, el punto está en diferenciarse de todos.

Tener una marca personal sólida abre más oportunidades de negocio. Sobre todo abre las puertas de aquellas empresas que son líderes en el mercado, lo que a corto y medio plazo se traduce en mayores ingresos monetarios.

Cuando se habla de branding, el marketing también se hace presente, solo uniendo estas dos estrategias es posible mejorar la marca o branding personal.

Consejos para afianzar la marca personal

Como se ha comentado anteriormente, no basta con ser el mejor, estar actualizado sobre el área que se domina y saber poner en práctica los conocimientos, para construir un branding personal, se deben desarrollar estos tips.

  • Tú eres prioridad. Se debe crear una biografía sencilla, honesta y concreta para darse a conocer. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Qué sabes? ¿Cómo lo aprendiste? ¿Quiénes han confiado en ti? Entre otros aspectos.
  • Las redes sociales son aliadas. Tratar de posicionar una marca personal y no tener presencia en las redes sociales es un grave error, más allá de contar con un perfil en plataformas como Facebook, Instagram o twitter, que son importantes, es necesario tener un blog personal. A través de publicaciones constantes, esta vía sirve para demostrar los conocimientos que se tienen sobre un área publicando contenido original, dando consejos, herramientas, ayudas, interactuando con el público.Un aspecto importante en este punto es que el contenido a publicar se rija bajo los parámetros de posicionamiento SEO, realizando un pequeño estudio de las palabras claves que estén relacionadas con el sector en función de que pueda ser indexado y el blog aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google.
  • Pulir el perfil de linkedin. Esta es la plataforma por excelencia para posicionar una marca personal, a diferencia de las otras redes, linkedin está dedicada netamente al ámbito profesional, hacer networking, compartir la experiencia laboral y obtener recomendaciones de otras personas. El uso de otras redes sociales servirá para compartir el contenido publicado en el blog, y generar posts con información más precisa e interactiva, las personas suelen responder con mayor rapidez a contenido presente en Facebook o Instagram.
  • Networking. Una marca personal se fortalece conforme crece la red de contactos, pero no se trata solo de conocer personas, sino establecer comunicación posterior con estas a través de las redes sociales y otros canales de comunicación, para ello asistir a eventos, promociones y conferencias relacionadas con el área que se maneja es lo ideal.

Marketing y branding

El punto final para todo este proceso de branding viene de la mano del marketing. Un diseño web profesional, no importa que no se posea una página web propiamente dicha, aunque sea un blog la imagen a transmitir debe ser profesionalidad, seriedad y seguridad. La originalidad debe caracterizar el logotipo, colores sobrios y procurar no invadir el espacio web con publicidad masiva para evitar que el público y los posibles clientes abandonen la navegación.

Los cambios que introdujo la tecnología hacen necesario que se tome mayor interés en temas como el branding personal en función de destacar de la competencia y no ser uno más.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Fj4e3K

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Branding personal, la vía para destacar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...