ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cristianos arriesgan su vida predicando en "zonas musulmanas peligrosas"
jueves, 1 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

Iglesia cristiana destruida por el Estado Islámico en Irak
Cristianos continúan compartiendo el Evangelio incluso en áreas altamente peligrosas en Oriente Medio. Algunas de ellas son lugares donde la idea del grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúan vivas en la mente de los habitantes y cualquier manifestación no islámica está prohibida.

William, un trabajador cristiano que ha servido durante años en Asia Central y Oriente Medio, comentó sobre la situación en una reunión del ministerio Open Doors de los Estados Unidos . "Los cristianos locales nos cuentan que el EI fue derrotado, pero sus ideas radicales todavía ocupan la mente de aquel pueblo", citando como ejemplo Mosul, Irak, que estuvo cerca de cuatro años en manos de los yihadistas.

"Tienes los pueblos musulmanes alrededor del área cristiana, donde muchos de los musulmanes no quieren que los cristianos regresen, y son muy claros al respecto", agregó.

William señaló que hay áreas en Irak y Siria que permanecen bajo el control del EI, y es extremadamente peligroso que los cristianos vayan allí y muestren su fe visiblemente, como por ejemplo llevando una cruz.

"Si vas a esas áreas, debes ser extremadamente cuidadoso al compartir el Evangelio", dijo, y agregó que los países vecinos como Irán también son peligrosos, ya que los creyentes pueden terminar en la cárcel.

"Lo alentador es que la gente que todavía está yendo. Ninguna área está cerrada al Evangelio porque Dios pone en el corazón de la gente ir a esas áreas y predicar a pesar de los peligros", agregó.

El trauma de las persecuciones y ejecuciones dejó marcas profundas en la población cristiana que antes de 2014 vivía en relativa paz con los musulmanes, que son mayoría en Oriente Medio. Todavía hay miles de cristianos viviendo en campos de refugiados, sin saber si un día podrán volver a casa.

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano https://ift.tt/2Dh72g1

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cristianos arriesgan su vida predicando en "zonas musulmanas peligrosas""

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...