ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cristianos son arrestados en Malasia por distribuir folletos evangelísticos
miércoles, 28 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

MALASIA.- Cuatro cristianos fueron detenidos por la Policía en Malasia, por distribuir folletos evangelísticos, y posteriormente acusados de "perturbar la armonía religiosa".

Los cuatro, dos hombres y dos mujeres de entre 27 y 60 años, fueron arrestados en el hotel donde se hospedaban en Langkawi, un conocido destino turístico. Si se les encuentra culpables, podrían recibir una sentencia de cinco años de prisión, según informó Asia News.

Mohamad Iqbal Ibrahim, jefe de la Policía Distrital, informó a la prensa que las detenciones se hicieron después de quejas de la comunidad. Desde el día en que los filandeses llegaron a Malasia, el 18 de noviembre, se realizaron al menos tres denuncias sobre las actividades.

Durante las cárceles la policía también confiscó 47 bolígrafos y 336 folletos cristianos, según informaciones del sitio Free Malaysia Today. Los cuatro cristianos permanecen en custodia, aguardando investigaciones, de acuerdo con Ibrahim.

Una fuente local informó al World Watch Monitor que este es el tercer incidente de este tipo en las últimas semanas. Poco antes, cinco nigerianos y seis residentes también fueron arrestados por actividades similares en otros lugares, dijo la fuente.

Malasia es un país de mayoría musulmana y por eso la conversión al cristianismo es contra la ley en casi todos los estados, así como el evangelismo entre los musulmanes malasios.

Raymond Koh, un pastor de Malasia que recibió amenazas de muerte por proselitismo, fue secuestrado en febrero de 2017 y sigue desaparecido. Lea sobre el caso.

En el poder desde mayo de este año, el nuevo gobierno prometió firmar la Declaración de la ONU sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación basada en la religión o la creencia. Sin embargo, grupos musulmanes ultraconservadores se oponen fuertemente a ello. Ellos temen que esto alienta la apostasía y el proselitismo de los musulmanes.

Muchos en Malasia tienen la esperanza de que el nuevo gobierno traerá cambios y justicia para todos y que tal evangelismo público podría comprometer los esfuerzos del gobierno, de acuerdo con el World Watch Monitor.

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano https://ift.tt/2KGnqHJ

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cristianos son arrestados en Malasia por distribuir folletos evangelísticos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...