ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Estado Mayor constata programas de inmunización en CDI
jueves, 22 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

Por tercer día consecutivo autoridades nacionales y regionales se reunieron en Estado Mayor de Salud y parte del equipo se trasladó hasta varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Caroní, con la finalidad de constatar el servicio, enfocados en la parte de vacunación.

La autoridad de Salud estadal, Franklin Franchi, recibió a la Dra. Rosa Rodríguez, directora nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y al Dr. Jofre Portalino González, coordinador nacional de Insumos y Medicamentos de Barrio Adentro; con quienes se realizaron las inspecciones.

En los CDI La Victoria, Villa La Manga y Bella Vista, ubicados en San Félix,  se pudo corroborar la ejecución del Programa Ampliado de Inmunizaciones, la atención a pacientes y la cobertura de acuerdo al área de influencia; además,  las autoridades se reunieron con representantes de los centros para conversar sobre las estrategias puntualizadas por el Estado Mayor.

Aseveró el Dr. Franchi que en la entidad se lleva a cabo de forma permanente el Programa de Inmunizaciones a través de los más de 300 puestos fijos de vacunación, ubicados en ambulatorios, consultorios populares y CDI; igualmente, recordó que de forma organizada se realiza el Plan Salud va a la Escuela, para garantizar la inmunización a los más pequeños.

Ante ello, la Dra. Rosa Rodríguez se dirigió a los jefes de varios distritos sanitarios presentes en el Estado Mayor y les recordó que se debe alcanzar la meta de vacunación con una cobertura superior al 95%.

Por su parte, el Coordinador nacional de Barrio Adentro informó que los estudiantes de la Universidad Ciencias de la Salud, núcleo Bolívar, se sumarán al Plan de Vacunación Permanente y ratificó el compromiso tanto de la Misión que representa como la Médica Cubana por la salud de los venezolanos.

De esta manera, las autoridades respaldaron la petición de la viceministra de Redes de Salud Colectiva del MPPS, Marisela Bermúdez, sobre la importancia de actuar bajo la única línea de trabajo, la cual está encabezada en el estado Bolívar por el gobernador Justo Noguera y el Dr. Franchi en el área salud.

Durante este tercer día en las mesas de trabajo también se definieron nuevas estrategias y finiquitaron planteamientos en torno al Plan de Acción Integral para el Control de la Malaria, el Plan Concertado para la Reducción de la Mortalidad Materna y el Plan Anticoncepción Post Evento Obstétrico.

La entrada Estado Mayor constata programas de inmunización en CDI se publicó primero en .::Diario El Luchador::..



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2DBZeEU

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Estado Mayor constata programas de inmunización en CDI"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...