ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Falleció monseñor Medardo Luis Luzardo Romero
miércoles, 28 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó sobre el fallecimiento de Monseñor Medardo Luis Luzardo Romero a los 83 años de edad.

Luzardo Romero fue el primer obispo de la ciudad de Guayana y ostentaba el título de Arzobispo Emérito de Ciudad Bolívar al momento de su muerte.

El Excelentísimo Monseñor Medardo Luis Luzardo Romero Semblanza, nació en los Puertos de Altagracia, estado Zulia, el 17 de abril de 1935, sus padres don Félix Ramón Luzardo y Doña María Magdalena Romero de Luzardo, lo incentivaron para que estudiara sus primeras letras con doña María Arévalo en Maracaibo y primaria en la escuela de los Puertos de Altagracia, en 1946 ingresó al seminario Diocesano de Maracaibo, estudió Filosofía y Teología en el seminario de Santa María, Colombia, hizo su licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales en Bélgica, recibió la ordenación Sacerdotal de manos de Monseñor José Pulido Méndez, Obispo de Maracaibo, en su pueblo natal, el día 6 de enero de 1960, cumplió funciones como párroco en San Rafael de Mara, Nuestra Señora de las Mercedes y Nuestra Señora de la Chinquiquirá, fue Vicario General de la Arquidiócesis de Maracaibo, en 1972 fue nombrado primer Obispo de San Carlos, estado Cojedes, en 1979 fue nombrado primer Obispo de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Así mismo, el 5 de agosto de 1986 fue designado tercer Arzobispo de Ciudad Bolívar, en la solemnidad de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de nuestra ciudad. El 10 de octubre de 1987 fundó en centro Vocacional Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la antigua residencia de las hermanas Siervas del Santísimo, en la calle Rosario de Ciudad Bolívar, con el objetivo de que sirviera de semillero para incrementar las vocaciones sacerdotales. En 1989 fundó el Museo Misionero Monseñor Excelentísimo Monseñor Cristiano Mata Cova, en la casa hogar Santa Inés en la antigua Angostura. Además fundó las parroquias Santa Eduviges, en la urbanización Los Próceres en 1992, San Antonio de Padua, en la comunidad José Antonio Páez en 1995 y Sagrada Familia en el sector El Perú en el 2006, todas en Ciudad Bolívar.

Monseñor , el 1 de octubre de 1995 fundó el Seminario Mayor Interdiocesano “Jesús, Buen Pastor”, que vino a llenar un vacío en la región y que ha cumplido una importante labor en la formación de nuevos Sacerdotes.

Ha celebrado Ordenaciones Sacerdotales como Omar Márquez, Antonio Valladares, Rogelio Charlaca, Pedro Zerpa, José Antonio Morales, Ricardo Ramos, Hermes Bastidas, Eleazar Mérida, Giancarlo Salazar y Carlos Andrés Silva, los cuatro últimos formados en el seminario antes citado, Ordenaciones de Diáconos permanentes, Lino Diamont y Francisco Cardozo, Ministros Acólitos Yole Santiago Lezama, Elías Nadín Inati, Elpidio García, Itán Carrillo, José Ramón Pérez, Yamil Moussa, Gustavo Marturet y Carmelo Calvaruso, igualmente, Ordenación de Diáconos Darwin José Chona en 2009.

Además de ello, en 2002 fundó la Escuela de Teología para Laicos, en un convenio del seminario “Jesús, Buen Pastor” y la Universidad Católica Santa Rosa de Lima

La entrada Falleció monseñor Medardo Luis Luzardo Romero se publicó primero en .::Diario El Luchador::..



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2rbMZas

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Falleció monseñor Medardo Luis Luzardo Romero"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...