ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Feng Shui: Dile adiós a las malas vibras y llénate de energía positiva
miércoles, 21 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

De acuerdo con el Feng Shui, la energía fluye a través del universo e invariablemente tienen influencia en nosotros y en nuestras interacciones con el mundo. Esta práctica milenaria de origen chino nos ayuda a aprovechar la energía y nos enseña a vivir mientras convivimos con las fuerzas y ciclos de la naturaleza.

 Feng Shui: Dile adiós a las malas vibras y llénate de energía positiva

A continuación te presentamos algunos tips y consejos de Feng Shui que te ayudarán a eliminar la energía negativa de tu vida. Conoce cómo lograr que la energía chi, es decir, la energía que anima la vida, fluya correctamente en tu hogar y oficina. Así, podrás recibir y proyectar buenas vibras ante el mundo.


Buenas vibras desde la entrada

Siguiendo los preceptos del Feng Shui, la puerta principal de tu casa tiene que transmitir energía positiva. Puedes conseguirla al decorar sus alrededores con objetos y plantas que evoquen alegría y armonía.

La madera es el mejor elemento para tu puerta, debido a la perfecta combinación de dos elementos básicos del Feng Shui: agua y tierra. Asimismo, puedes combinar este material con colores marrón o verde, los cuales atraen buena energía.

Busca que al abrir tu puerta no exista ninguna traba o necesites demasiado esfuerzo para desplazarla. De ser así, el flujo de energía positiva se obstaculiza desde el inicio.


Saca las malas vibras de tus habitaciones superiores

No es bueno que la puerta de entrada quede directa hacia las escaleras que conducen a los pisos superiores. Cuando es así, las energías del exterior se desplazan directamente a las habitaciones que están menos protegidas ante las vibras negativas que son ajenas al hogar.

Para evitar este flujo de energía negativo e innecesario, coloca amuletos de protección al pie de la escalera, así como objetos de forma redondeada y plantas resistentes. Además de verse lindas, ayudarán a purificar las vibraciones energéticas de tu hogar.


No desvíes la energía

Los espejos frente a la puerta principal desvían la energía positiva y no permiten que el espacio se llene de armonía y naturalidad. Es mejor colocarlos en otro sitio.


El mejor equilibrio

El Yin-Yang es el equilibrio perfecto que debe existir para que la vida se desarrolle armoniosamente. En este sentido, en tu hogar también debe existir ese equilibrio para que la energía fluya de la mejor manera.

De acuerdo con el Feng Shui, tu casa no debe ser ni demasiado Yin, ni demasiado Yang. Debe encontrar el equilibrio perfecto para que exista una buena armonía.

Un hogar demasiado Yang puede ser aquel donde se reciba luz y calor todo el día. Para crear un buen equilibrio, introduce elementos decorativos de colores fríos como azul, negro, plateado o gris.

Una casa con demasiado Yin es aquella donde los lugares muy estrechos se encuentran llenos de cosas. Lo mejor que puedes hacer para lograr un adecuado balance, es depurar tu hogar y quedarte únicamente con cosas que realmente utilizas. Además, procura deshacerte de todo aquello que evoque malos recuerdos o experiencias.


Armoniza con los cinco elementos del Feng Shui

Procura crear un ambiente armónico y placentero, el cual cuente con los cinco elementos del Feng Shui: fuego, agua, tierra, madera y metal.


La pasional energía del fuego

De acuerdo con el Feng Shui, el fuego es energía brillante. Este elemento atrae la energía de la pasión, el romance, el gozo y la inspiración. Por eso, es importante que esté presente en tu hogar o espacio de trabajo. Este vibrante elemento puede estar representado por velas y zonas donde la luz sea protagonista, preferentemente, luz natural. Asimismo, puedes incluir objetos decorativos de color rojo y naranja, y de formas triangulares.


Logra paz y tranquilidad con el agua

El agua es primordial en el mundo mismo, por lo que se convierte en un elemento sumamente esencial en tu hogar, oficina y vida. Ésta simboliza pureza, abundancia y frescura.

El agua puede estar presente con peceras que contengan peces coloridos, así como con pequeñas cascadas que transmitan paz y tranquilidad con su sonido. Asimismo, puedes tener elementos decorativos con una gran variedad de azules para crear un ambiente que evoque frescura y calma.


La estabilidad de la tierra

La tierra es un elemento que aporta estabilidad, apoyo y paciencia. Ante situaciones sumamente agitadas, este elemento es ideal para regresar a nuestro centro, de tal forma que podemos calmarnos y conseguir un apoyo estable para superar la adversidad. Este fuerte elemento puede estar representado con elementos decorativos como gemas, cuarzos y jarrones de cerámica. Asimismo, puedes tener cuadros de paisajes donde luzca el esplendor de este elemento; por ejemplo, uno del Gran Cañón de Colorado puede ser una buena opción.


La madera y el crecimiento

La madera simboliza prosperidad, energía de crecimiento, expansión y vitalidad. Este elemento se asimila a un fuerte árbol con poderosas raíces y una grande altura que apunta hacia el cielo, ya que puede representar un crecimiento ascendente el cual, a pesar de todo, en ningún momento pierde el piso y se mantiene conectado a la tierra.

Las plantas con hermosas tonalidades verdes y carentes de espinas o formas desequilibradas son una excelente opción para representar el elemento de la madera. En momentos donde necesites alcanzar una meta o la vida no esté del todo clara, este elemento es el mejor para enfocar tu energía y tus pensamientos para lograr tus objetivos.


Claridad mental con el metal

El metal representa claridad mental y pensamientos objetivos. Si lo que se busca es tener una energía clara, fresca y dinámica, este elemento es la mejor opción. La frescura y la claridad de este elemento se puede expresar en los colores blanco y gris, además de la gran variedad de tonalidades metálicas. El metal se puede representar con cualquier objeto decorativo elaborado con este material, como candelabros o marcos de fotografías.


Aplica la energía de los animales del Feng Shui en tu dormitorio

El Feng Shui considera principalmente a cuatro animales: la tortuga negra que representa seguridad y apoyo en la vida. El tigre blanco, el cual expresa protección. El ave fénix roja, que simboliza las buenas oportunidades. Finalmente, el dragón verde que representa la abundancia y la prosperidad en la vida.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Vix
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2zmQKi6

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Feng Shui: Dile adiós a las malas vibras y llénate de energía positiva"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...