ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ideas de decoración para tu hogar
lunes, 12 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

¿Estás a punto de mudarte y no sabes cómo decorar alguna habitación? ¿Quieres dar un cambio a tu casa y no sabes por dónde empezar? Pues hoy te traemos algunas ideas para que puedas dar un toque diferente a tu hogar sin necesidad de contar con ningún especialista. Podrás ser la envidia del barrio gastando poco dinero y haciendo las cosas a tu gusto.

Ideas de decoración para tu hogar

Consejos para elegir las cortinas de una estancia

A la hora de decorar cualquier habitación, los detalles son importantes y uno de esos detalles son las cortinas. Estos complementos de tela nos permiten cambiar de forma drástica el aspecto de cualquier estancia en decoración 2.0.

Las cortinas cumplen varias funciones, no sólo la decorativa. Sirven como filtro de luz para regular la intensidad de la iluminación que entra por una ventana, dan privacidad de cara al exterior, generan diferentes ambientes y a la vez pueden realzar la decoración de una sala.

Por todas estas razones es importante saber cómo elegir cortinas por lo que te contamos en qué deberás fijarte a la hora de elegirlas:

  • La forma de la ventana: existen multitud de tipos y formas de marcos, por eso es vital conocer la proporción entre cantidad de tela y la forma, lleva siempre apuntado el tamaño y la forma de la ventana cuando vayas a comprar la tela.
  • El tipo de caída: si estás eligiendo cortinas para una sala elegante deberás elegir una tela pesada, como las de lino o seda salvaje. Por el contrario, si deseas telas más livianas y que recarguen menos el conjunto de la decoración deberás decantarte por las de algodón o las de loneta.
  • El tipo de luz: en ideas decoracion de cortinas siempre es importante diferenciar las épocas del año, ya que la luz entra por la ventana de distinta manera. En verano, por ejemplo, es bueno coger telas de visillo, ya que debido a su estructura porosa y ligera son excelentes para sacar el máximo provecho a los rayos solares.

Evita desastres decorativos en tu salón

El concepto de salón ha cambiado con el paso del tiempo, ya no se usa sólo para recibir una visita como antiguamente, ahora se ha convertido en el centro neurálgico de cualquier hogar. Para evitar desastres puedes espiar el de tu vecino interiorista o seguir algunos consejos, si prefieres lo primero puedes leer más sobre prismáticos de observación aquí, si prefieres lo segundo, sigue leyendo.

Uno de los errores más comunes que puedes cometer es el de no tomar medidas antes de empezar a tomar decisiones. Si no haces esto, puedes tener el impulso de caer en compras innecesarias, por lo que mide y marca en un papel los elementos principales como puertas, ventanas o enchufes.

Valora la funcionalidad por encima de la creatividad. Si tienes niños pequeños o mascotas no es una buena idea que decores tu salón con un sofá blanco, ya que no durará limpio ni un día después de ponerlo. Valora tus necesidades reales y decora con gusto, pero de una forma útil para tu día a día.

Además de esto, deberás buscar la proporción de todos los elementos. El sofá será por norma el elemento central por lo que convendrá que tenga unas dimensiones proporcionales a la estancia. Intenta dejar también zonas de paso entre 80cm y un metro, si son más amplias, estarás desaprovechando el espacio.

Entrega a la pintura el protagonismo que se merece

A la hora de pintar, solemos cometer muchos errores de principiantes que son fácilmente evitables. Si tienes intención de hacerlo por ti mismo no dejes de lado estos consejos, ya que nos darán algunas ideas a la hora de utilizar los colores al pintar nuestra casa.

  • Dejar los techos blancos: suele ser el color tradicional, pero no siempre tiene porqué ser el adecuado para nuestra casa. Sobre todo, cuando el techo es la pared más amplia de la habitación deberíamos plantearnos usar otros colores. Si los techos son muy altos, el blanco puede dar la sensación de estrechar el habitáculo.
  • Pintar todas las paredes del mismo color: solemos hacerlo para no arriesgarnos, aunque el resultado en la mayoría de las ocasiones suele ser aburrido. Si además de las paredes, usamos complementos del mismo color, el resultado será una habitación monótona que no dice nada de nosotros.
  • Demasiado color: otro error común, totalmente contrario al anterior. Es bueno que haya zonas de color neutro en la estancia para que nuestra vista descanse y haga un efecto contraste

Aprovecha estos consejos cromáticos y ponlos en práctica comprando tus colores favoritos en Pinturas Rubio Ibiza, tu tienda de pinturas en Ibiza. Jugando con los diferentes matices, conseguirás que tu hogar parezca otro absolutamente distinto.

Da vida a tus estancias

La clave final para una buena decoración con estilo son los adornos y complementos de nuestro hogar. Estos objetos ensalzan y revisten cada habitación sin importar su tamaño o su estilo, por lo que hay que darles el suficiente protagonismo en nuestra compra a la hora de dotar de alma a nuestro hogar. No olvides algunos de los más importantes:

  • Estanterías: existen en la actualidad con todo tipo de formas, tamaños y diseños. Puedes elegir entre estanterías colgantes o las de suelo de toda la vida.
  • Cestos: están de moda y los podrás encontrar en la mayoría de tiendas de decoración, de mimbre, de rafia, de cuerda… pueden ser de mucha utilidad a la hora de decorar nuestro salón.
  • Terrarios: los encontrarás de muchos tamaños y con distintos diseños. Existen también los colgantes, que darán un toque sofisticado a cualquier rincón de la casa.
  • Soportes: presentes en la mayoría de habitaciones, los soportes para casa o soportes para el hogar presentan varias opciones a la hora de nuestra decoración. Si buscas cualquier tipo puedes encontrarlos en https://soportepara.es/hogar/.

 

Estos son algunos consejos importantes a la hora de decorar tu hogar. Como has visto, son ideas que pueden marcar la diferencia sin gastar demasiado dinero de tu presupuesto para la nueva decoración. No hace falta disponer de una gran suma para tener un salón o una habitación decorada con estilo.

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2PQGQyK

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Ideas de decoración para tu hogar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...