ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La ciencia comprueba que hacer matemáticas causa este tipo de ansiedad
miércoles, 21 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

Si has sentido una presión aplastante al intentar resolver un problema matemático, no estás solo, la ansiedad que causa el hacer matemáticas es tan común que la sensación de pánico que produce el no saber la respuesta correcta se conoce como "trauma matemático".

La ciencia comprueba que hacer matemáticas causa este tipo de ansiedad

El trauma matemático es una forma de debilitación mental por miedo a fallar que causa que el cerebro se bloqueé al intentar resolver un problema de este tipo. Esto puede provocar que las personas se frustren y piensen que simplemente no son buenas haciendo cuentas, se den por vencidos al intentar aprender y como consecuencia reprueben esta materia y no persigan profesiones relacionadas con esta rama.

Este tipo de ansiedad puede ser potenciado por la idea de que las matemáticas son difíciles, cuando en realidad un factor sumamente importante para lograr tener éxito completando esta tarea es no sentirse presionado por el tiempo, ya que la mayoría de las personas que sienten presión por resolver de manera rápida una operación tienden a sentir esta ansiedad que hace imposible poder pensar pues bloquea la memoria.

Fuente: Nueva Mujer

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2BoLPON

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "La ciencia comprueba que hacer matemáticas causa este tipo de ansiedad"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...