ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Piden ayuda para desalojo de invasores de terreno en José Antonio Páez
viernes, 2 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

200 familias han visto como un grupo de personas les han afectado los sueños de tener su vivienda propia luego de que se produjera una invasión a su terreno en la parroquia José Antonio Páez.

Juan Rodríguez, miembro de Terrazas de Siderúrgico señaló que en este proyecto urbanístico hay personal de la empresa Sidor, así como habitantes de la zona, quienes han hecho todo el esfuerzo por sacar adelante sus viviendas.

“Este proyecto tiene 4 años desde que iniciamos nuestro proyecto con la aprobación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de Inviobras en el estado, que contempla 200 soluciones habitacionales y llevamos por los momentos 92 losas construidas para casas unifamiliares, y el cual iniciamos con recursos propios para ir avanzando lo más pronto posible” dijo.

Reseñó que luego de la invasión realizada el pasado 27 de octubre han acudido a diversas instancias desde la Policía del estado Bolívar (PEB), Gobernación, Guardia Nacional Bolivariana, hasta la Fiscalía, en donde les han detallado que están a la espera de las respuestas y acciones para lograr desalojar a estas personas que es una propiedad privada y que fue adquirida por sacrificios propios.

“Necesitamos que estas personas que nos invadieron el terreno entiendan que están cometiendo un delito, que las invasiones están prohibidas por el Gobierno Nacional, y que no es la mejor manera de dar a entender de los problemas de vivienda, nuestro terreno es propiedad privada y fue adquirido con mucho sacrificio”.

Rodríguez recordó que para hacer la adquisición de ese espacio tuvieron que hablar con el presidente de la empresa Sidor en aquel momento, actual gobernador del estado Justo Noguera Pietri.

“En aquel entonces el gobernador Justo Noguera era presidente de Sidor y él más que nadie sabe que tuvimos que pedirle un préstamo de nuestras utilidades para poder comprar esta propiedad que comprende 11 hectáreas de terreno.”

Pidió al Órgano Estadal de la Vivienda, a la GMVV, Gobernación, y entes de seguridad que se pronuncien y tomen acciones  lo más pronto posible para solventar el problema de invasión que truncan los sueños de contar con su vivienda propia.

“Nos han amenazado”

De igual manera Ramón Morillo, miembro de la Asociación de Vivienda Aso Siderúrgico declaró que han sido amedrentados por los invasores de daños físicos y daños materiales si continuaban con las ganas de desalojo.

“Nos amenazaron con que iban a quemar los vehículos, amenazas físicas, estamos muy preocupados por ello, por eso pedimos a los entes del estado que tomen acciones y al Gobernador a buscarle acción inmediata a este problema que tiene esta familia sidorista”.

Morillo explicó que además del grave problema de invasión le hace el llamado a las diferentes instancias para avanzar en el proyecto que ya tiene casi un año parado por la falta de apoyo de la GMVV.

“Hoy le hacemos el llamado al gobernador Justo Noguera que se avoque a este problema que tenemos este grupo de trabajadores de Sidor organizados en asociación de vivienda, la cual él fue padrino de este proyecto cuando se hizo la compra de este terreno, estamos siendo víctimas de un grupo de personas que han invadido vilmente nuestro terreno, que es objeto además de una inversión multimillonaria, en donde llevamos un trabajo avanzado” declaró.

La entrada Piden ayuda para desalojo de invasores de terreno en José Antonio Páez se publicó primero en .::Diario El Luchador::..



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2QdTc0B

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Piden ayuda para desalojo de invasores de terreno en José Antonio Páez"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...