ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Programa "Sembrando Futuro" inició con buen pie en las escuelas de Baruta
martes, 27 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

Las escuelas públicas del municipio Baruta del estado Miranda, Miguel José Sanz y Jermán Ubaldo Lira, recibieron esta semana la visita del equipo de la Fundación Yammine (FY), que llevó información sobre el reciclaje y el cuidado ambiental a los estudiantes, en el marco del programa “Sembrando Futuro”.

Un niño que se involucre con este tema, será en el futuro un padre que reproducirá la conciencia ambiental, aseguró Sarkis Yammine

Con la incorporación de estos centros educativos al referido programa, las 7 escuelas del municipio participan activamente en el mismo. La idea es que los niños vayan cumpliendo metas de recolección de material reciclable, como plástico, que se convierten en puntos canjeables por productos escolares, como lápices, creyones o morrales.

530 niños de la escuela Sanz, ubicada en el casco de Baruta, se benefician con el programa y en la Lira, ubicada en el sector La Minas, son 318 pequeños los participantes.

Sarkis Yammine, vocero de la FY, se mostró satisfecho por la incorporación de todas las escuelas públicas baruteñas al plan. “Esto es sembrar futuro. Llevamos educación ambiental a los más pequeños, que les permita tener conciencia sobre la importancia de la preservación del planeta. Un niño que se involucre con este tema, será en el futuro un padre que reproducirá la conciencia ambiental, generando de esta forma una cascada de acciones para impulsar el desarrollo sustentable”, explicó.

Añadió que el eje ambiental es clave para la Fundación Yammine, que además con su otro programa bandera, “Nuestras Playas”, apunta a la preservación de las costas venezolanas y a sumar a las comunidades en el cuidado ambiental.

Invitamos a ver el video de esta actividad aquí: https://youtu.be/JP8K0fYGQjk

GF/I21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Ri1HbC

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Programa "Sembrando Futuro" inició con buen pie en las escuelas de Baruta"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...