ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Vigilar crecimiento y peso de niñas es fundamental para evitar anorexia
viernes, 23 de noviembre de 2018 Publicado por David Pache

Vigilar el crecimiento de niñas y adolescentes, así como su adecuada alimentación y nutrición es fundamental para prevenir trastornos alimenticios como la obesidad y la anorexia, dijo hoy la doctora Ana Laura López.

Vigilar crecimiento y peso de niñas es fundamental para evitar anorexia

"Lo ideal es introducir una dieta que contenga alimentos de todos los grupos como carnes, legumbres, leguminosas y con alto contenido de hierro a fin de evitar complicaciones como la anemia", señaló la endocrinóloga pediatra adscrita al Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Advirtió que la buena alimentación es fundamental para garantizar el desarrollo físico y las funciones hormonales en niñas y adolescentes.

De hecho, señaló la especialista, la ganancia de peso acelerada en la niñez puede conducir a una pubertad prematura, debido a la secreción de hormonas.

"El cerebro detecta masa crítica, eso hace que se envíen hormonas a la glándula hipófisis para que el útero y el ovario empiecen a crecer, y esto trae consigo la primera menstruación que no debería ocurrir antes de los 11 años de edad", refirió.

De igual forma, dijo, que la anorexia o la anemia, que desafortunadamente aquejan cada vez a mujeres en edades más tempranas e incluso a niñas, pueden derivar en una amenorrea, que se caracteriza por la ausencia de la menstruación debido a la baja productividad hormonal.

No obstante, agregó, que el sobrepeso y la obesidad continúan siendo una importante epidemia a nivel nacional, incluso más que el bajo peso entre la población pediátrica.

Añadió que genéticamente las niñas son más resistentes a las enfermedades, aunque es necesario mantenerse en revisión periódica con el médico pediatra. EFE

No olvides consultar la sección especial de Salud

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2DFZT8b

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Vigilar crecimiento y peso de niñas es fundamental para evitar anorexia"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...