ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

5 frases que debes evitar decirle a tus hijos
viernes, 21 de diciembre de 2018 Publicado por Unknown

Como padres, se tiene la gran responsabilidad de criar a tus hijos de la mejor manera posible, ayudándolos por sobre todas las cosas a crecer felices. Sin embargo, en ocasiones el estrés y problemas que se enfrentan día a día, pueden provocar que se pierda el control y se les hable a los pequeños con palabras que pueden ser hirientes o que pueden repercutir en su desarrollo, por lo que te proporcionamos 5 cosas que está prohibido que les digas a tus hijos.

5 frases que debes evitar decirle a tus hijos

son insultos, pero, aunque parezcan frases o palabras inofensivas, y que aparentemente no dañan a nadie, para ellos pueden causar inseguridad, ansiedad o vergüenza.

1. “YA NO LLORES”

Llorar es una vía de desahogo y un medio para expresar emociones, ya sea para manifestar rabia, dolor, frustración, como para demostrar alegría o emoción. Sin embargo, si le haces ver a tu hijo que llorar es signo de debilidad, esto le puede traer un gran conflicto que puede repercutir en su futuro.

Frases como, “llorar es de bebés” o “solo lloran las niñas” todavía hoy en día se escuchan en muchas casas.

En lugar de esto, te aconsejamos ponerte enfrente de él y darle todo tu cariño. Trata de tranquilizarlo, y con palabras amorosas intenta averiguar el motivo del llanto.

2. “NO PASA NADA”

Cuando tu hijo sufre un pequeño accidente, como caerse o golpearse, en lugar de decirle “no pasa nada”, que lo hará sentir desprotegido, intenta calmarlo y pregúntale si está bien. Con eso, ni lo estás sobreprotegiendo, ni estás ignorando un problema, al contrario, sabrá que te preocupas por él.

3. “LE VOY A DECIR A TU PAPÁ LO QUE HICISTE”

Cómo sea que lo veas, eso es una amenaza, y lo único que logras es restarte autoridad a ti mismo. Entonces, cuando el o la persona que el niño considera autoridad, no está, no temerá desafiarte o desobedecerte. Al cabo que papá no está.

4. “ESE NIÑO/PERSONA ES TONTO”

Cuando otro niño u otra persona le hace algún tipo de daño a tu hijo, la primera reacción suele referirse al agresor con insultos.

Tenemos que cuidar lo que decimos enfrente de nuestros hijos, pues a final de cuenta son niños, y el mensaje que les estás transmitiendo no es el correcto, pues tus hijos aprenderán a que la solución son los insultos cuando alguien les hace alto.

5. ¿POR QUÉ NO ERES COMO TAL NIÑO?

Este es un gravísimo error en el que suelen caer los padres, comparar a su hijo con alguien más.
Las comparaciones solo sirven para potenciar los complejos, y a raíz de ellas se sentirá inferior a los demás. Nuestro consejo es resaltar sus cualidades y talentos, en vez de echarle en cara lo que se le dificulta más.

De esta forma, el se esforzará por mejorar en sus debilidades, para recibir ese reconocimiento de tu parte.

En cambio, si le haces pensar que no puede hacer nada bien, jamás pondrá esfuerzo por mejorar, pues dará por sentado que nunca estarás satisfecha con lo que haga.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2rNznme

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "5 frases que debes evitar decirle a tus hijos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...