ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

57 mil trabajadores exigen a CVG cumplir beneficios para sus hijos
miércoles, 5 de diciembre de 2018 Publicado por David Pache

Un contundente reclamo a la Corporación Venezolana de Guayana hizo un grupo de dirigentes sindicales de Sidor y Venalum, que exigió el cumplimiento del beneficio de juguetes para los hijos de 57 mil trabajadores, cuyos recursos para la adquisición están represados.

“El presidente de la CVG, Pedro Maldonado, no tiene excusas para quitarle el sueño a nuestros chamos, pues de él depende autorizar la compra de los juguetes”, manifestó José Hidalgo, presidente del Sindicato de Profesionales de Venalum, junto a Ángel Brito, secretario de Finanzas de Sutrapuval, y José Rodríguez, secretario de Organización de Sutiss.

Aseguran que CVG ha obtenido 32 millones de dólares por la venta de alambrón, y 120 millones de dólares por briquetas (sector hierro y acero), además de haber “amarrado” la venta de 120 mil toneladas a futuro a Bielorusia.

“No puede haber impedimento para adquirir los juguetes, porque los recursos están en las arcas de CVG”, acotó.

Añade que en los patios de Venalum están abarrotados con más de 6 mil toneladas de material, pero los trabajadores exigen que sea honrado el compromiso con sus hijos para poder vender este activo.

“No necesitamos que el Estado nos regale o apruebe más recursos económicos para el cumplimiento de los beneficios contractuales, ya que con tan solo mil toneladas de este material, es posible la compra de los juguetes de todos los trabajadores de Venalum”, espetó Hidalgo.

Por su parte, José Rodríguez, de Suttis, informó que los sidoristas reanudaron las operaciones en planta de pellas, pero exigen como condición que con la producción de tan solo una semana de HRD, se honren los beneficios.

“Este es un compromiso moral-social de la familia sidorista. Solo falta la autorización de Pedro Maldonado, presidente de CVG, para que los trabajadores, con sudor y esfuerzo propio, produzcan y honren sus propios beneficios contractuales, sin mendingar recursos extras al Estado”, sentenció. “Si por algo trabajan los sidoristas, es por sus hijos”.

Reiteraron que de no obtener respuestas a la brevedad, realizarán una protesta junto a sus hijos a las puertas de la corporación, en Puerto Ordaz.

Prensa Sutiss

La entrada 57 mil trabajadores exigen a CVG cumplir beneficios para sus hijos se publicó primero en .::Diario El Luchador::..



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2G0x0q5

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "57 mil trabajadores exigen a CVG cumplir beneficios para sus hijos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...