ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Padres no deben sustituir el Evangelio de Jesús por Santa Claus, dice pastor
lunes, 24 de diciembre de 2018 Publicado por David Pache

Un pastor advirtió a los padres cristianos, a no cometer el error de sustituir la historia del nacimiento de Jesús por "mitos navideños" como el de Santa Claus.

"Estamos engañando a los niños al contar esa historia como una simple declaración de hechos?", preguntó. "Santa Claus vive en el Polo Norte". 'Santa Claus vuela con renos'. 'Santa Claus deja regalos debajo del árbol'. "Santa Claus es servido por elfos". Presentar ese mito como un hecho no es una verdad para nuestros hijos".

El pastor diferenció las mentiras de historias ilustrativas, como en el caso de las Crónicas de Narnia, de CS Lewis, o de las parábolas de Jesús. "Los niños deben saber que se inventan y deben saber por qué los padres cuentan historias inventadas a los niños", dijo Piper. "Creo que es bueno contar historias inventadas a los niños".

La mayor razón por la cual los padres deben evitar enseñar a sus hijos sobre Santa Claus, según el pastor, es que el cuento navideño ofusca el verdadero significado de la Navidad.

"¿Por qué un cristiano, que encontró en Jesucristo el mayor tesoro del mundo, lo comercializa por cualquier otra cosa? ¿Por qué, que ven en la vida, muerte, resurrección y reinado de Jesús la más increíble historia del mundo, cuentan otra historia? ¿Por qué sustituir a Cristo por un mito patético y no evangélico como el Santa Claus, cuyo mensaje es: 'Es mejor que seas bueno y no llorar'? "Yo simplemente no puedo entenderlo", observó.

El pastor aún afirmó que priorizar el mito de Santa Claus sobre la historia de Jesús demuestra un "fracaso" en el caminar cristiano. "Es un compromiso sincrónico con la cultura que dice: 'Pobre Jesús. Él es invisible. Santa Claus no, usted puede verlo en las compras. El pobre Jesús no hace rondas en un trineo en el cielo, dejando juguetes debajo del árbol", dijo Piper.

"Si Cristo no puede competir con Santa Claus en los corazones de nuestros hijos, nosotros no conocemos al verdadero Cristo", añadió Piper. "Sus hijos tienen espacios vacíos del tamaño de Cristo en sus corazones. Ellos no lo saben. Usted debe mostrarlos, pero eso no puede ser hecho con Santa Claus, sólo con Cristo".

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano http://bit.ly/2LxtC5k

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Padres no deben sustituir el Evangelio de Jesús por Santa Claus, dice pastor"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...