ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

10 nombres bonitos de niño inspirados en la literatura y los libros
jueves, 24 de enero de 2019 Publicado por Unknown

Cuando de buscar inspiración para elegir nombre se trata, existen diversos sitios a los que podemos acudir: nombres en otros idiomas, nombres de artistas reconocidos o nombres clásicos.

10 nombres bonitos de niño inspirados en la literatura y los libros

Un buen lugar que también sirve de inspiración, son los libros. Te compartimos 10 nombres de niño inspirados en la literatura y los libros, entre los que destacamos algunos escritores reconocidos y personajes que se han vuelto inolvidables.

Alonso, por "Don Quijote de la Mancha"

Alonso Quijano, mejor conocido como 'Don Quijote de la Mancha' es el personaje literario más famoso de todos los tiempos, protagonista de la novela del mismo nombre, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.

Arturo, por el escritor Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle fue un escritor y médico británico al cual le debemos la creación del detective más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes.

Aurelio, por Aureliano de "Cien años de soledad"

Aureliano es un nombre que se repite en una amplia variedad de personajes dentro de la novela 'Cien años de soledad', que es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español.

Axel, por "Viaje al centro de la Tierra"

Axel y su tío Otto son los protagonistas de esta famosa novela de Julio Verne, en el que como si título lo dice, se embarcan en una gran aventura con la finalidad de llegar al centro de la Tierra, guiados por un mapa antiguo que lograron descifrar.

Carlos, por Carlos Fuentes

Carlos Fuentes, escritor, intelectual y diplomático mexicano. Ganador del premio Cervantes y el Príncipe de Asturias de las Letras, así como honoris causa de varias universidades como Harvard, Cambridge y la UNAM. Es uno de los autores hispanoamericanos más destacados.

Darío, por Rubén Darío

Rubén Darío, poeta, periodista y diplomático nicaragüense. Es considerado como el máximo representante del modernismo literario en lengua española y es uno de los poeta que ha tenido mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX.

David, por "David Copperfield"

David Copperfield es el protagonista de esta novela del mismo nombre, fue escrita por Charles Dickens y que se considera la más autobiográfica de todas sus obras, debido a la gran cantidad de elementos en ella que hacen referencia a la vida del escritor.

Edmundo, por "El Conde de Montecristo"

Edmundo Dantés es un hombre que después de una serie de infortunios y traiciones, termina en prisión, para después huir y encontrar un tesoro, con el que inicia una nueva vida con una nueva identidad: 'Conde de Montecristo'.

Felipe, por "Grandes Esperanzas"

Phillip Pirrip es el protagonista de 'Grandes Esperanzas' una de las novelas clásicas más famosas, escrita por Charles Dickens y para la cual también incluyó algunas experiencias de su propia vida.

Gabriel, por Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez, escritor, guionista, editor y periodista colombiano. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Su novela "Cien años de Soledad" es considerada parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

Fuente: Bebés y más

SP

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2RaXJkg

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "10 nombres bonitos de niño inspirados en la literatura y los libros"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...