ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

750 médicos esperan homologar títulos en Argentina
sábado, 5 de enero de 2019 Publicado por Unknown

80 profesionales ya trabajan en el sector público: 60 en hospitales de la provincia de Buenos Aires y 20 en centros de la provincia de Jujuy

750 médicos esperan homologar títulos en Argentina

Yang Álvarez, cirujano y coordinador de Relaciones Institucionales de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina, informó que 750 médicos venezolanos de diversas especialidades esperan por la homologación de sus títulos en ese país. “Más de 350 son médicos generales, pero hay cirujanos, pediatras e internistas”, señaló.

Dijo que en Argentina 83 médicos ya trabajan en el sector público: 60 en hospitales de la provincia de Buenos Aires y otros 20 en hospitales y centros de salud rurales de la provincia de Jujuy.

El cirujano explicó que muchos de ellos han tenido que trabajar en cualquier actividad mientras realizan el proceso, que dura aproximadamente ocho meses. “Por ejemplo un neurocirujano, que incluso era accionista en alguna clínica, llegó acá a Argentina y trabaja de mesero en una cafetería”, indicó.

Álvarez emigró en busca de mejores horizontes: “No estábamos ejerciendo como queríamos, el sueldo era casi nada. La crisis hospitalaria ha sido asfixiante, lo que te ha llevado a ver morir a los pacientes sin que los puedas ayudar”.

Medida. El 2 de febrero de 2018, el gobierno de Argentina promulgó una resolución para homologar los títulos universitarios venezolanos, mediante la aplicación de un procedimiento unificado.

El documento señala que trabajarán activamente “para otorgar una respuesta integral a las necesidades de los profesionales extranjeros que han ingresado provenientes de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo señalan que el volumen significativo de solicitudes de revalidaciones de títulos universitarios extranjeros provenientes de Venezuela, pone en evidencia la compleja situación política, económica y social, por lo que por razones netamente humanitarias corresponde “otorgar una solución a los profesionales para que puedan ejercer lícitamente su profesión”.

Fuente: el nacional

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2AyPd99

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "750 médicos esperan homologar títulos en Argentina"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...