ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

A partir de los 35 es la edad perfecta para ser madre, lo dice la ciencia
domingo, 27 de enero de 2019 Publicado por Unknown

Ser madre es uno de los deseos más grandes de la mayoría de las mujeres. Pero hay quienes piensan que una vez que pasan los 30 años, las posibilidades para procrear se vuelven menos factibles. Sin embargo, estudios científicos demuestran todo lo contrario.

A partir de los 35 es la edad perfecta para ser madre, lo dice la ciencia

Los investigadores dieron a conocer que cuando la mujer tiene más de 30 años, está física y psicológicamente para ser mamá en contraparte de quienes son madres a una edad más temprana.

Un estudio publicado en International Journal of Epidemiology analizó la relación entre la edad de la madre y la capacidad cognitiva en niños de 10 años. Para este estudio se analizaron tres grandes estudios realizados en el Reino Unido durante 1958, 1970 y 2000 a 2002.

Los resultados demostraron que a diferencia de los estudios realizados en los años 50, los cuales demostraban que hijos de madres entre 35 y 39 años tenían puntuaciones cognitivas peores que los hijos de madres jóvenes, en la investigación referente a los años 2000, ese resultado se ha invertido.

Ahora los niños nacidos de madres con edades entre 35 y 39 años alcanzaron resultados significativamente mejores en las pruebas cognitivas que las de las madres más jóvenes.

El cerebro de la madre mejora

Sí, tal como lo lees. Un estudio realizado en Estados Unidos dio a conocer que tener hijos después de los 35 años aumenta el potencial neurológico de las madres y previene la pérdida de memoria en el futuro.

La investigación realizada y divulgada en Journal of American Geriatrics Society hizo algunas pruebas con 830 mujeres. Los resultados dieron a conocer que aquellas que tuvieron hijos después de los 35 años, tenían una memoria verbal mayor que aquellas que fueron madres alrededor de los 20 años.

Los científicos atribuyen esto a que el enorme aumento de los niveles hormonales durante el embarazo, puede influir positivamente en el funcionamiento del cerebro. Si la mujer se queda embarazada a una edad más avanzada, los cambios en su cerebro durarán más tiempo.

Mayor calidad de vida

De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (EE. UU.), las mujeres que quedaron embarazadas después de los 33 tienen mayores posibilidades de vivir hasta los 95 años.

Pero no solo eso. Por si fuera poco y de acuerdo a los resultados de una encuesta, esas mujeres tendrían el doble de posibilidades de vivir hasta los 95 en relación a aquellas que tuvieron su último hijo antes de cumplir 30 años.

Con todo esto no queremos decir que debes tener hijos a una determinada edad, sino a darte a conocer que contrario a lo que muchas personas creen, ser mamá no necesariamente tiene que ser durante tus 20's. Es cuando te sientas física y psicológicamente preparada.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2DBNQZk

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "A partir de los 35 es la edad perfecta para ser madre, lo dice la ciencia"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...