ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Descubre cómo influye a tiroides en el peso corporal
jueves, 31 de enero de 2019 Publicado por David Pache

La tiroides es una glándula qué se encarga de regular las funciones metabólicas actuando en los tejidos. Los principales órganos en los que actúa son: el hígado equilibrando el metabolismo del colesterol, en la síntesis de glucosa, y el corazón, favoreciendo a mantener la frecuencia cardíaca.

Descubre cómo influye a tiroides en el peso corporal

Si la glándula no funciona bien se producen trastornos y los más frecuentes son el hipertiroidismo o el hipotiroidismo.

Hipertiroidismo

Se produce un exceso en la producción de las hormonas tiroideas. En este caso, al estar la hormona hiperactiva, se va a manifestar una pérdida de peso.

En el caso de que sea muy alta la hiperactividad de la glándula, se necesita un aumento de los requerimientos calóricos del organismo para mantener ese peso.

Si la persona no aumenta el consumo de calorías para igualar las que necesita el organismo, ocurre la pérdida de peso excesiva.

Hipotiroidismo

Existe una falta de cantidad suficiente de hormonas tiroideas para el correcto funcionamiento del metabolismo.

En este caso está relacionado con la lentitud en la pérdida de peso y es muy común en las mujeres entre 40 y 50 años de edad.

Aquí el aumento de peso ocurre por la acumulación de sal y agua. Debemos recordar que sí es el único síntoma que tiene, es menos probable que el aumento de peso sea debido únicamente a problemas en la tiroides.

¿De qué manera influye la tiroides en el peso corporal?

Esta glándula se ubica en el cuello,detrás de la tráquea, y su función primaria es producir, almacenar y liberar 2 hormonas: tiroxina(T4), y triyodotironina (T3).

Ambas hormonas tienen efectos sobre el peso corporal.

• Aparato reproductor
• Frecuencia cardíaca
• Sistema nervioso
• Uñas, pelos, y cabello
• Niveles de colesterol
• Temperatura corporal

Por lo tanto, si se ve afectada o no funciona correctamente, ocurren los trastornos que pueden generar diversos síntomas y afectar entre otras cosas el peso corporal.

¿Cómo saber si la tiroides funciona correctamente?

A través de pruebas sanguíneas que realizará el médico. Estas pruebas de laboratorio miden la cantidad de hormonas T4, T3 y la hormona estimulante de la tiroides TSH en la sangre, utilizadas para dar un diagnóstico total de la glándula.

Es importante hacerse los estudios porque la glándula tiene una función reguladora, tiene que funcionar de manera correcta para mantener un adecuado estado de salud.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2Tq6J6L

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Descubre cómo influye a tiroides en el peso corporal"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...