ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Encuentran moneda con inscripción del rey Agripa, citado en la Biblia
jueves, 31 de enero de 2019 Publicado por David Pache

ISRAEL. – Un hallazgo arqueológico más surge para fundamentar científicamente la historicidad de los textos bíblicos, específicamente del Nuevo Testamento. Esta vez el descubrimiento fue por casualidad, hecho por un estudiante israelí. Él encontró en un arroyo en la región de Shiloh, en las cercanías de Tel Aviv, Israel, una moneda con la inscripción del rey Agripa, citado en Hechos de los Apóstoles.

Arqueólogos ya analizaron el artefacto y concluyeron que la moneda de aproximadamente dos centímetros tiene cerca de 2 mil años de edad, habiendo sido acuñada durante el reinado de Herodes Agripa I, en el año 40 después de Cristo. De hecho, la pieza consta la inscripción “Rey Agripa”, confirmando su autenticidad.

“Todo descubrimiento arqueológico tiene una historia y ofrece más detalles sobre la historia de la tierra y del pueblo de Israel. Este tipo de descubrimiento tiene una pieza más en el rompecabezas histórico de nuestro pueblo”, dijo Hanania Hezmi, líder del equipo de arqueología israelí, según el Times of Israel.

El hallazgo arqueológico es de gran importancia, ya que no sólo evidencia la confiabilidad del texto bíblico sobre la persona del rey Agripa, sino también del Apóstol Pablo, principal predicador de los Evangelios entre los no judíos de la época.

La Biblia, en Hechos de los Apóstoles, describe el encuentro del Apóstol con Agripa. Este relato preciso y detallado apunta directamente a la historicidad de Pablo, reforzando así sus relatos acerca de Jesucristo y los demás discípulos como eventos históricos.

“Al otro día, viniendo Agripa y Berenice con mucha pompa, y entrando en la audiencia con los tribunos y principales hombres de la ciudad, por mandato de Festo fue traído Pablo”, dice el verso de Hechos 25:23, describiendo el encuentro de ambos.

“Entonces Festo dijo: Rey Agripa, y todos los varones que estáis aquí juntos con nosotros, aquí tenéis a este hombre, respecto del cual toda la multitud de los judíos me ha demandado en Jerusalén y aquí, dando voces que no debe vivir más”, continúa el verso 24.

Herodes Agripa gobernó Judea desde el 41 d.C hasta su muerte tres años después. Era nieto de Herodes el Grande y padre de Herodes Agripa II, el último rey de la dinastía herodiana. Gobernó el territorio a satisfacción de los judíos, y en ese momento fue aclamado como “Agripa el Grande”, según Josefo.

Fuente: Times of Israel

The post Encuentran moneda con inscripción del rey Agripa, citado en la Biblia appeared first on NoticiaCristiana.com.



from NoticiaCristiana.com http://bit.ly/2SfybqG

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Encuentran moneda con inscripción del rey Agripa, citado en la Biblia"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...