ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La ciencia explica los efectos del sexo anal sobre tu cuerpo
sábado, 5 de enero de 2019 Publicado por David Pache

El miedo es uno de los ingredientes primordiales a la hora de plantearnos la idea de tener sexo anal. Sobre todo, porque está relacionado con prácticas homosexuales que derivan enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, la estructura anatómica del ano es bastante sensitiva. En este artículo te explicaremos lo que le pasa a tu cuerpo al practicarlo, según la ciencia.

La ciencia explica los efectos del sexo anal sobre tu cuerpo

¿Puedo contraer SIDA?

En realidad el hecho de que afirmen que tener sexo anal es sinónimo de contraer SIDA, se trata de un mito. En primer lugar, adquirir el virus VIH, no necesariamente implica que se desarrolle SIDA. Una persona está expuesta a contagiarse de VIH, por medio de la sangre. Sin embargo, es posible que durante el acto, ocurra un desgarre en el ano. Si la persona tiene alguna infección aumenta la posibilidad de contagio.

¿Una práctica gay?

El hecho de que una persona tenga sexo anal, no afecta en absoluto en sus preferencias sexuales. Ambos sexos pueden disfrutarlo, pues tienen las mismas terminaciones nerviosas en el área.

Hay hombres que creen que con tener sexo anal y disfrutar, se van a convertir en homosexuales.

Los hombres la prefieren

¡Otro mito! Es claro que los hombres disfrutan del sexo anal, pero eso no significa que sea más placentero para ellos. De acuerdo a Carlos Horrillo, sexólogo, explica que la zona del ano es más pequeña, por ello tienden a sentir más placer. Además, psicológicamente está relacionado con la idea de la conquista.

¿Qué hay del punto G?

Los hombres experimentan el placer del punto G, al ser estimulados a unos 5 cm del ano, en la pared que da hacia la vejiga. Siempre y cuando introduzcan el dedo. Así que, cuando hay sexo anal entre un hombre y una mujer, el placer NO viene del punto G, si no de la estimulación de la próstata.

¿Orgasmo con la próstata?

En relación al punto anterior, sí existe la posibilidad de que el hombre llegue al orgasmo al estimular la próstata. Sin embargo, el porcentaje es muy bajo, muy similar a que una mujer llegue al orgasmo con solo estimular los pezones.

Las mujeres lo padecen

¡Mentira! La idea de que solo el hombre lo disfruta por tener próstata es falsa. Pues, las mujeres tienen las mismas terminaciones nerviosas capaces de producir alto grado de placer. No obstante, ella tiene que estar excitada y lubricada para no experimentar dolor. Además, es indispensable estimular con besos y caricias en el resto del cuerpo.

¿Qué hay de la higiene?

La limpieza durante las relaciones sexuales es por salud y en cualquier tipo de prática. En este caso el ano, es una vía del cuerpo humano que se utiliza para desechar. De ahí, que la higiene debe aumentar. Son muchos los que han estigmatizado al sexo anal como una práctica sucia, cuando no tiene que ser así.

¿Y las infecciones?

El uso de preservativo se recomienda en cualquier práctica sexual, para prevenir infecciones. En el caso del sexo anal, es posible que los hombres adquieran infecciones en el tracto urinario, pues la zona está llena de bacterias E. Coli. Por su parte, las mujeres no están exentas, sobre todo, si después de la penetración anal hay una vaginal.

Eso sin contar que el riesgo de VPH, sífilis o gonorrea.

La primera vez duele

"El dolor disminuye y el placer aumenta con la práctica, especialmente si existe un componente emocional en la relación sexual", concluyó el experto.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2CQMEAG

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "La ciencia explica los efectos del sexo anal sobre tu cuerpo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...